aulas_prefabricadas.jpg
aulas_prefabricadas.jpg

Jerez ostenta el triste récord de ser la ciudad andaluza con mayor número de aulas prefabricadas en centros públicos de enseñanza. Así lo ha puesto de manifiesto el responsable provincial de Nuevas Generaciones del PP, Jorge Vázquez, que ha expresado en rueda de prensa, junto al secretario local Jaime Espinar, la falta de compromiso del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía con la Educación en el municipio y en la provincia de Cádiz. "Es muy fuerte que solo en Jerez haya más aulas prefabricadas que en toda la provincia de Córdoba y Huelva juntas", ha expresado ante los medios. Y es que, ha dicho, "son más de 20 los módulos prefabricados que se reparten por una decena de centros educativos de la ciudad donde se ven obligados a dar clase más de 1.000 alumnos”.

Por su parte, Espinar ha preguntado al PSOE, “¿a qué se debe este castigo a Jerez? ¿Por qué una población de alrededor de 212.000 habitantes como es Jerez tiene más prefabricadas que una población de más de un millón de habitantes que son los de Córdoba y Huelva juntos? ¿Los jerezanos importamos y merecemos menos?”. Asimismo, ha puntualizado que “algunas de estas aulas prefabricadas fueron colocadas de manera provisional  hace 15 años, "lo que es un auténtico despropósito del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Los populares han anunciado que no se quedarán "con los brazos cruzados” y llevarán al Parlamento Andaluz enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para que se invierta en Educación en Jerez, "y se acabe de una vez con la dejadez y el abandono con el que el PSOE castiga a Jerez también en materia educativa”. En este sentido, Espinar ha lamentado que aún no se sepa nada de los tres colegios prometidos en la zona Norte, Sur y en La Teja, y por lo que respecta al instituto de la zona Este ha recalcado que pese a que al próximo pleno va la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos para su construcción, "ya hace un año se cedieron para que comenzaran de forma inminente”.

Terrenos para un nuevo instituto

La comisión de pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez ha dictaminado favorablemente la propuesta de aprobación de la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía, mediante la fórmula de la mutación demanial subjetiva, destinada a la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la zona del Arroyo del Membrillar.

De esta forma, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, se da respuesta a la petición realizada por la Junta de utilizar la fórmula jurídica de la mutación demanial subjetiva -en la que se produce el cambio de la administración pública titular del bien- para la cesión de estos terrenos, en lugar de la aprobada por el pleno en la pasada legislatura de mutación demanial externa -no se altera la titularidad de los bienes-, argumentando su derecho a ostentar la titularidad de todos los centros de enseñanza que se construyan. Con esta propuesta, "se desbloquea y se agiliza" la construcción de este nuevo IES en los citados terrenos de equipamiento público, que tienen una superficie de 12.841 metros cuadrados. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído