El PP de Jerez, el único partido que votó en contra o se abstuvo en el pleno en el que se decidió la revocación de distinciones a siete militares y personalidades del franquismo, asegura que "PSOE, Ciudadanos y la izquierda radical no pueden borrar la literatura de Pemán de la historia de Jerez".
La retirada de la distinción de Hijo Adoptivo de Jerez al general José López-Pinto Berizo y a José María Pemán; la medalla de plata de la ciudad al contralmirante Manuel Mora Figueroa y Gómez Imaz, al Tercio de Requetés Nuestra Señora de la Merced y al comandante Arturo Paz Varela; y los reconocimientos a los capitanes Antonio Mínguez Ibañez y Federico Montero Lozano, no sientan bien a los populares jerezanos.
"Por mucho que el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de IU, Ganemos y Ciudadanos quieran, José María Pemán seguirá siendo siempre uno de los escritores más importantes que ha tenido Jerez. Por este motivo, el Partido Popular quiere que Pemán vuelva a ser parte de la historia reconocida de la ciudad, algo que, por mucho que la izquierda pretenda, nunca va a dejar de ser y es que ni el PSOE, ni la izquierda radical ni Ciudadanos pueden borrar la literatura ni la obra de Pemán", asegura el PP en una nota de prensa.
Los populares señalan que "uno de los escritores más importantes que ha tenido Jerez no puede ser olvidado ni ocultado por su ciudad y por eso desde el PP se quiere recuperar la figura del literato". Por eso, desde el PP jerezano recuerdan su propuesta de que el busto de Pemán vuelva al Teatro Villamarta junto con el de otros artistas y hombres y mujeres de la cultura de Jerez en una galería de la cultura y las artes.
El PP lamenta que el PSOE "esté más preocupado de abrir polémicas que no conducen a nada en lugar de por los verdaderos problemas de los jerezanos, que son muchos y poco atendidos por Mamen Sánchez". Además, destaca que "Ciudadanos se haya quitado la careta situándose junto a IU y Podemos y votando a favor de quitar el título de Hijo Adoptivo al escritor José María Pemán".
Comentarios