El PP asegura que el gobierno del PSOE quiere cambiar el funcionamiento del pleno "a su antojo"

Montero, en el pleno de febrero pasado. FOTO: MANU GARCÍA
Montero, en el pleno de febrero pasado. FOTO: MANU GARCÍA

El Partido Popular de Jerez defiende el cumplimiento del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Jerez, norma que rige el funcionamiento democrático del mismo y garante de los derechos fundamentales de los concejales de la Corporación.

Así, el popular Antonio Montero ha señalado que el Grupo Municipal del PP no va a consentir que el gobierno socialista de Mamen Sánchez se salte el Reglamento Orgánico Municipal, en este caso, en relación a la celebración de los plenos municipales, cuyo funcionamiento y contenido viene regulado por un Reglamento que el PSOE, junto a sus socios, "se quieren saltar sin acuerdo de todos los partidos".

Montero también señala que el PP "va a defender hasta el final los derechos fundamentales de los concejales de la Corporación, en este caso, los relacionados con la participación en el Pleno de la Corporación, un derecho que el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios ponen en riesgo y pretenden conculcar al impedir su participación en el pleno".

Los populares sostienen que el PSOE de Mamen Sánchez "no puede cambiar el funcionamiento del pleno a su antojo porque estaría contraviniendo el Reglamento Orgánico Municipal y cercenando los derechos fundamentales de los concejales, en este caso, del Partido Popular".

Montero informa que el PP ha sido el primero en solicitar la celebración presencial del pleno cumpliendo todas las normas de seguridad. “Pero no vamos a consentir que el PSOE se salte el ROM a su antojo ni que conculque el  derecho de los concejales a participar en el pleno como pretenden el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios”, aclara, quien recuerda que el PP fue el primero en proponer, y sigue manteniendo, que el pleno se celebre de forma presencial, guardando la distancia de seguridad que marca la normativa (habilitándose el espacio que sea necesario del amplio Salón de Plenos), y que se mantenga el número de propuestas que cada partido tiene derecho a presentar según el ROM.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído