Captura-de-pantalla-2014-02-02-a-las-21.28.48-300x25
Captura-de-pantalla-2014-02-02-a-las-21.28.48-300x25

La plantilla cobra entre 600 y 700 euros a cuenta del salario del pasado mes de enero, lo que refleja que la inestabilidad económica del Ayuntamiento sigue latente. El gobierno municipal  se enfrenta a un 2014 sumamente complejo para las arcas municipales con las amortizaciones de los créditos ICO y un probable revés con la sentencia del ERE municipal que debe emitir el Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Jerez no ha podido completar la nómina municipal del pasado mes de enero. De hecho, tras aprobar el pasado viernes en una sesión de la junta de gobierno local extraordinaria y urgente el abono del salario de sus trabajadores, hoy ha librado un pago lineal a cuenta de 600 euros, si bien finalmente han informado los sindicatos que éste podría rondar los 700 euros. En principio, está previsto que el resto de la nómina se complete el día 15 del presente mes de febrero, lo que conlleva que la plantilla municipal tenga que volver a sufrir atrasos y contratiempos en el cobro de sus sueldos.

Una situación que parecía superada en la calle Consistorio tras acometerse en los dos últimos años decisiones tan controvertidas y traumáticas como un ERE para 260 empleados públicos, brutales recortes en la prestación de servicios esenciales, como la limpieza viaria y la basura, y la privatización de patrimonio público como Aguas de Jerez. Sin embargo, la inestabilidad económico-financiera parece que regresa de nuevo al Ayuntamiento, pese a los esfuerzos del gobierno municipal por trasladar a la opinión pública un discurso recuperación económica y saneamiento de las arcas municipales.

En todo caso, el año se presenta sumamente complicado en lo económico para el equipo de gobierno popular, puesto que al margen de que hay serios problemas para cumplir con los vencimientos pendientes trimestrales de los créditos ICO (4,4 millones cada tres meses desde mayo de 2012), en la segunda mitad del año habrá de hacer frente precisamente al devengo de las amortizaciones de los más de 400 millones de euros que se adeudan a las 11 entidades financieras que firmaron la operación de los ICO. Todo eso, muy pendientes de la sentencia del Tribunal Supremo que puede suponer un auténtico varapalo para la política económica del PP en Jerez, ya que las indemnizaciones se elevarían considerablemente en caso de ratificarse la sentencia del TSJA como despido improcedente o si, por el contrario, el expediente es declarado nulo y el gobierno local debe readmitir y abonar salarios de tramitación a los 260 despedidos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído