El personal laboral del Ayuntamiento elige a sus representantes sindicales este martes

protesta_sindical.jpg
protesta_sindical.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Este martes serán las elecciones sindicales del personal laboral del Ayuntamiento, que por primera vez se celebran en distinta fecha a la de los funcionarios, que fueron el pasado 20 de enero y que terminaron con la abrumadora victoria del SIP, que logró ocho representantes sindicales y el resto de fuerzas (CCOO, UGT, CGT, ATMJ y SAF), consiguieron uno. En las elecciones del personal laboral el censo se divide entre los técnicos y administrativos (755 empleados) y los especialistas y no cualificados (426 trabajadores), y los resultados no están tan claros. De hecho, puede que el polémico ERE ejecutado por el Ayuntamiento en 2012, y cuyos juicios individuales se están celebrando estos días, pase factura a algunas fuerzas sindicales.

La ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales) asegura que se plantea la campaña para estos comicios como una continuación del trabajo realizado en los últimos años, "en los que nuestra actuación ha sido una incesante denuncia de todas las arbitrariedades e irregularidades llevadas a cabo en la gestión de personal del actual gobierno municipal; denuncias que se han traducido en innumerables propuestas y solicitudes al ayuntamiento, continuos comunicados a la plantilla y en más de 15 demandas", apuntan. Para el sindicato, la "necesaria" modificación de la RPT, "en la que cada trabajador debe apreciar que las distintas tareas y cometidos tienen su reflejo en la valoración de cada puesto". Además, creen que existe la necesidad de convocar el acceso a los distintos puestos mediante concursos de méritos y en fomentar la promoción interna de la plantilla municipal.

El CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) asegura que trabaja para ofrecer al personal laboral del Ayuntamiento una alternativa “independiente y no politizada” que defienda sus derechos e intereses. El sindicato propone recuperar los derechos y salarios que el personal administrativo ha perdido con el actual convenio colectivo y también aboga por la aprobación de una nueva RPT y por el inicio de los procesos de consolidación y funcionarización de los empleados laborales. Con todas las cartas sobre la mesas, hablarán las urnas hablarán el próximo martes, que será cuando se conozca el reparto de fuerzas sindicales que representarán al personal laboral del Ayuntamiento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído