El Parlamento de Andalucía recibirá a los colegios afectados por el cambio de adscripción

colegios_protesta_en_cadiz_2.jpg
colegios_protesta_en_cadiz_2.jpg

La Comisión de Escolarización cita a los representantes del CEIP Nuestra Señora de la Paz, La Ina, Lomopardo y Gibalbín el miércoles 1 de marzo para tratar de cerrar el conflicto en torno a estos centros.

Un grupo de representantes de las AMPA de los colegios de Jerez afectados por los nuevos cambios de adscripción, el CEIP Nuestra Señora de la Paz, La Ina, Lomopardo y Gibalbín, se reunirán el miércoles 1 de marzo en Sevilla con la Comisión de Escolarización del Parlamento de Andalucía. Las AMPA de los centros educativos realizaron la petición en común en busca de soluciones, puesto que la delegación territorial de Educación en Cádiz ha anunciado en varias ocasiones que no dará marcha atrás a las modificaciones que se han producido. El AMPA del CEIP La Ina, uno de los más afectados debido a su posible cierre, se ha unido al encuentro porque “no van a permitir que continúen los recortes en el centro”.

Al encuentro acudirán representantes de los cuatro colectivos que vienen reivindicando su rechazo a las nuevas adscripciones. "Esperamos que las propuestas presentadas para que se dé marcha atrás en las adscripciones sean apoyadas por todos los grupos, ya que consideramos inadmisible que obliguen a parte del alumnado de este centro a realizar más de 60 kilómetros diarios en el caso de los alumnos de El Mojo”, ha destacado Susana Corredera, delegada de Medio Rural y presidenta de la AMPA del colegio La Ina. "Agradecemos la deferencia que ha tenido la Comisión por atendernos y preocuparse por los ciudadanos que representan, cosa que no ha hecho el delegado territorial de Educación en Cádiz -Juan Luis Belizón-, que a día de hoy aún no nos ha recibido", ha manifestado José Manuel Estudillo, representante del colectivo de padres del CEIP La Paz. "Ya que siempre ha echado balones fuera otorgándole la culpa a una comisión de directores de centros escolares que a mi parecer la ha creado para escudarse y para llevar a cabo esta planificación, la cual ya tenía decidida", ha añadido. 

El colectivo de padres y madres espera que la Comisión "entienda que a la hora de planificar, por parte de la Junta, no pueden tomar cifras y datos sin tener en cuenta las circunstancias de la zona, ni conocer cómo es la vida en la zona rural, siempre moviéndolos de un instituto a otro sin mantener una planificación clara y definida”. Los cuatro centros coinciden en que “la Junta ha querido solucionar el problema con los centros más pequeños, pensando que seríamos los que menos ruido haríamos y se han equivocado con nosotros, no vamos a parar hasta que el delegado de marcha atrás en esta injusticia a la que nos está sometiendo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído