El obispo de Jerez: "Mi postura no es la de redimir a Pacheco"

José-Mazuelos-obispo.jpg
José-Mazuelos-obispo.jpg

José Mazuelos defiende su apoyo a favor del indulto al exalcalde y asegura que no entiende "por qué están todos nerviosos y se rasgan las vestiduras", cuando "tiene derecho a solicitarlo como ciudadano español que es"

Tras publicarse que el obispo de Jerez, José Mazuelos, firmó la petición de indulto para Pedro Pacheco, muchas han sido las voces críticas que han censurado esta actuación. La plataforma que apoya el perdón de la pena para el exalcalde informó esta semana de que había recogido unas 4.000 firmas, entre ellas las de jerezanos ilustres como José Mercé, La Macanita, Paco Cepero, o instituciones como la federación de peñas flamencas, la Comunidad Mercedaria, seis hermandades, asociaciones taurinas y el Xerez CD, entre otros.

Mazuelos, tras visitar la iglesia de Santiago, atendió a los periodistas y salió al paso de estas críticas, ya que no entiende "por qué están todos nerviosos y se rasgan las vestiduras", según recoge Europa Press. En su opinión, Pedro Pacheco "tiene derecho a solicitarlo (el indulto) como ciudadano español que es". Para el obispo, la diferencia entre este indulto y otros "que te piden que apoyes" es que el de Pacheco "sale en los medios". José Mazuelos cree que esta medida "no significa hacer un juicio exculpatorio o secundario al de los jueces".

Así, Mazuelos matizó que lo que se pide con el indulto es que, "reconociendo su culpabilidad", las penas "se conmuten por otra serie de cosas, simplemente". "Una vez condenado, al árbol caído es muy fácil pegarle con la picota", añadió. La postura adoptada por el obispo "no quiere decir vaya a sustituir a los jueces y redimir a Pacheco". Mazuelos, tras ser preguntado, negó haber recibido "alguna aportación" del exalcalde para las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago. "No me voy a casar por unos euros", dijo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído