El nuevo centro de formación sanitaria de Jerez inicia el curso con sus 300 plazas cubiertas

inauguracion_fundacion_albor_en_jerez.jpg
inauguracion_fundacion_albor_en_jerez.jpg

La Fundación Albor Cádiz ofrece formación de FP en la rama sanitaria. Las clases empiezan el lunes 18 de septiembre y el año que viene se podrá estudiar la titulación de bombero.

La Fundación Albor Cádiz ha conseguido ya una matriculación del 95%, con lo que tiene prácticamente cubiertas las 300 plazas que ofrece este curso por primera vez de formación profesional en la rama sanitaria. Así lo ha dicho el director de la Fundación, Antonio Ramírez, en el acto inaugural de la sede, en la Antigua Facultad de Derecho de Jerez, a la que han asistido la alcaldesa Mamen Sánchez y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, propietaria de las instalaciones.

Es el tercer centro formativo que abre esta institución en Andalucía, después de los que ya funcionan en Córdoba y Jaén, y albergará a alumnos siete especialidades de FP media y superior: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría,  Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Prótesis Dentales.

En la inauguración, el director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez, ha señalado que “Jerez es una gran ciudad para estudiar y aprender”, que el primer curso de la Fundación comenzará el lunes 18 de septiembre con casi el 100% de la oferta educativa cubierta, y ha anunciado que en el próximo curso escolar se podrá estudiar la titulación de bombero. El director de la Fundación Albor Córdoba, Marco Antonio Franco, se ha mostrado también muy satisfecho por “crear puestos de trabajo y ofrecer una nueva propuesta de formación en Jerez”.

Por su parte, Antonio Pulido ha señalado que “la Fundación Cajasol y la Fundación Albor comparten objetivos paralelos, y en su ADN el compromiso por la formación y la cultura”. Ha añadido que la Fundación Cajasol está “muy comprometida con Jerez” y que “España y Andalucía necesitan potenciar la formación profesional especializada” como en el caso de la que imparte la Fundación Albor. Antonio Pulido también ha anunciado que la Fundación Cajasol va a reformar el salón de actos del edificio con más de 200 butacas para recuperarlo como espacio cultural que podrán utilizar tanto la Fundación Albor como otras entidades, asociaciones y colectivos.

Este centro contará con un equipo docente de primer nivel que ya ha sido seleccionado, y unas instalaciones de referencia adaptadas a las últimas exigencias, medios didácticos innovados y de última tecnología, como por ejemplo, el uso del entorno de Apple y con los contenidos en iPad, donde los alumnos además podrán recibir prácticas en un sinfín de empresas colaboradoras de dicha fundación, todo esto hace que se reciba una formación de alta calidad por parte del alumno. Los responsables de la Fundación Albor han explicado que la nueva sede de Jerez inicia su actividad con veinte docentes y cuatro empleados.

La alcaldesa ha agradecido tanto a la Fundación Cajasol como a la Fundación Albor su apuesta por impulsar la formación educativa en Jerez y ha destacado que este centro formativo especializado es una nueva propuesta educativa, que junto con la enseñanza pública del Campus de Jerez,va a contribuir a que Jerez se refuerce como centro de referencia a nivel formativo en la provincia. Mamen Sánchez ha recordado que la apertura de este centro formativo privado permitirá una mayor oferta de opciones no sólo para el alumnado del municipio sino para el de otras localidades de Cádiz. "Se recupera un espacio y se da vida a unos barrios. Los vecinos nos pedían que dinamizáramos este centro y desde el gobierno municipal nos pusimos a buscar algo. Los vecinos no se podían creer que se iba a abrir un centro educativo que va a traer juventud al barrio, empleo y repercusión económica”, ha comentado.

Los promotores de este instituto de Formación Profesional han resaltado que la puesta marcha de este nuevo Instituto de Formación Profesional privado en la antigua Facultad de Derecho ha supuesto una gran inversión para la ciudad de Jerez y a la vez que una mejora de su dotación de oferta formativa en Formación Profesional en sectores con gran demanda laboral por tratarse de titulaciones novedosas en Andalucía. Los responsables de la Fundación Albor ha informado que el centro espera ampliar sus instalaciones en Jerez el año que viene con más titulaciones: una oferta de técnicos de Protección Civil y otra de formación de bomberos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído