laura_alvarez.jpg
laura_alvarez.jpg

El objetivo de este órgano se centrará en el circuito y fomentará la actividad turística y deportiva, así como en impulsar la participación de las asociaciones y los colectivos de Jerez.

El pleno del Ayuntamiento de Jerez, ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos, y la abstención de PP, la creación del consejo Local del Motor del municipio con el objetivo de canalizar la participación ciudadana en las iniciativas relativas al sector de la actividad del motor. Según la teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, el objetivo es crear un consejo que no sólo se centre en el circuito, sino que "fomentará además la actividad turística y deportiva, así como impulsar la participación de las asociaciones y los colectivos de Jerez".

"Jerez tiene mucho que decir en el mundo de las motos, así que queremos que este consejo sea un punto de encuentro en el que todos participemos y sumemos", ha manifestado la edil. Igualmente, se ha aprobado el procedimiento de constitución del consejo conforme al reglamento orgánico de participación ciudadana y, una vez constituido deberá procederse a la aprobación del reglamento interno de su funcionamiento, que debe ser ratificado por el pleno municipal. Ha señalado que la creación de este consejo Local del Motor tiene su base en las "importantes consecuencias económicas, turísticas, sociales, culturales y deportivas" que tienen la práctica de los deportes del motor en la ciudad.

Álvarez ha recordado que hasta el momento estas asociaciones deportivas y colectivos culturales no contaban con un órgano para el debate y la interlocución que encauzara su participación de manera estructurada y representativa. De esta forma, el Ayuntamiento quiere reconocer la capacidad de convocatoria que a nivel turístico poseen los distintos colectivos dedicados a los deportes del motor y considera que su participación puede ser "muy beneficiosa a la hora de consolidar a Jerez como un centro de atracción turística para los entusiastas de estos deportes". El Ayuntamiento además, subraya, que este consejo nace fruto de la relación y las reuniones mantenidas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con distintos colectivos y clubes de motoristas de la ciuddad.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído