El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a Raquel Barrera

juicio_raquel_barrera.png
juicio_raquel_barrera.png

Siete de los nueve miembros consideran que José Antonio Cantalapiedra mató deliberadamente a su mujer en abril de 2014 y de manera unánime, que el alcohol no le afectó en su decisión. 

José Antonio Cantalapiedra mató deliberadamente a su mujer, Raquel Barrera y posteriormente simuló un intento de suicidio la madrugada del 6 de abril de 2014. Así lo ha considerado probado, por 7 votos a favor y 2 en contra, el jurado popular, que de esta manera lo señala como culpable de un delito de asesinato, que era lo que defendían tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares. Ahora le tocará al magistrado-juez Ignacio Rodríguez imponer la pena, de entre 18 años, que es lo que solicita el ministerio público, y 20, que es lo que piden los letrados del hijo de la pareja y de los padres de la fallecida. Su defensa intentó, sin éxito, demostrar que el crimen de cliente no era asesinato, sino homicidio.

Como se recordará, el juicio por este crimen de violencia de género se desarrolló durante toda la semana pasada en la sección octava de la Audiencia Provincial y en el mismo declararon numerosos testigos que destacaron el carácter calculador del acusado. Según ellos, Cantalapiedra no solía dejar nada al azar y a la improvisación, algo que ha podido pesar al jurado a la hora de imponer su veredicto en contra de la teoría de su defensa, de que todo se desarrolló por un brote psicótico y por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En este sentido, el jurado, también por unanimidad, no ha considerado probado que el alcohol le afectara. De hecho, el suegro de la víctima, al que conocía desde hace 20 años, afirmó durante su declaración que el alcohol no le ponía violento.

La Fiscalía había pedido este pasado viernes "sentido común" al jurado popular ya que consideró probado que existió “alevosía” por parte de Cantalapiedra. El abogado del hijo de la víctima, Manuel Hortas, les trasladó "lo que el hijo de Raquel piensa", trasladándoles que el joven "no tiene duda de que el fallecimiento estaba pensado" porque "lo conoce" -por su padre-, mientras que el letrado que defiende los intereses de los padres de la fallecida les señaló que José Antonio Cantalapiedra había “construido la versión que le interesa". 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído