guiza.jpg
guiza.jpg

Recibido con pitos el día de su presentación, el futbolista del barrio de La Liberación, se despide este domingo 26 de junio de la afición del Cádiz C.F. con un gol que lleva al equipo a la División de Plata.

Paradojas del destino. Lejos suenan ya los pitidos en el Carranza el día de su presentación motivados por el tradicional enfrentamiento entre la capital de provincia y Jerez en diferentes ámbitos. Un gol del jerezano Dani Güiza en el primer tiempo ha hecho posible el ascenso del Cádiz C.F. este domingo, 26 de junio, a Segunda División tras vencer al Hércules.

Güiza (1980) creció en el popular barrio de La Liberación, en la zona sur de Jerez de la Frontera. Tras destacar en equipos de fútbol base, inició su carrera profesional en las filas del Xerez C.D., por entonces en Segunda División B. Participó en la Eurocopa 2008, donde marcó dos goles, uno de ellos en semifinales, y recibió el premio Ciudad de Jerez a la deportividad. El actual héroe del equipo amarillo siempre se ha declarado seguidor del Xerez C.D. manifestando incluso que le gustaría jugar el último año de su carrera deportiva en este equipo.

Mientras tanto continúa su trayectoria profesional y lo hace con el triunfo que devuelve al equipo gaditano al fútbol profesional, categoría que abandonaba con el descenso de la temporada 2009-10 a Segunda B. Les valía el empate, pero ese tanto del delantero internacional en el primer tiempo ha resultado clave para conseguir el objetivo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído