El IES Romero Vargas comienza el curso sin personal administrativo

El IES Romero Vargas de Jerez, en una imagen de archivo.
El IES Romero Vargas de Jerez, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Ampa El Sur y la Flampa critican la falta de previsión de Educación.

El IES Francisco Romero Vargas de Jerez comienza el curso sin administrativos. El centro contaba con dos trabajadores el curso anterior, dos puestos de trabajo que quedaron desiertos, uno por traslado a otra administración y otro por jubilación. Desde la Ampa El Sur y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Jerez (Flampa) denuncian esta falta de personal administrativo.

"Nos parece una falta de previsión, pues se sabía de antemano que el curso iba a empezar con la falta de ese personal. Septiembre es una fecha complicada, pues se llevan a cabo la matriculación de módulos de FP, solicitudes para exámenes de Selectividad y demás tareas de fundamentales que tienen que llevar a cabo las personas administrativas al inicio de curso", reseñan ambos colectivos en una nota de prensa remitida a los medios.

Así, la Asociación de madres y padres y la Flampa quieren hacer llegar su malestar a la delegación de Educación. "Consideramos que los alumnos y alumnas no tienen por qué pagar las consecuencias de una mala organización en los trámites burocráticos y cerrarles las puertas para poder realizar aquellas gestiones administrativas que son primordiales para poder seguir su trayectoria educativa puesto que dependen de unos plazos inamovibles", sostienen.

La Ampa El Sur asegura que ha mandado dos cartas a la delegada de Educación, Remedios Palma, sin obtener ningún tipo de respuesta. "Creemos que la Administración educativa debe tomar las medidas oportunas y buscar una rápida solución. Sabemos que otros centros están en la misma circunstancia", señala, ya que "para que un centro educativo funcione perfectamente es necesario que toda la plantilla esté al completo, tanto el personal docente, como el no docente (conserjes, administrativos, limpiadoras…). Si una pata falla, todo se tambalea".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído