El Hospital de Jerez restringirá el número de visitas a los enfermos

Hospita
Hospita

El nuevo gerente del centro hospitalario, Julio Egido, considera que actualmente hay un descontrol en este sentido y se estudia cuántas personas podrán acceder a las habitaciones. 

Apenas lleva dos meses en el cargo, pero el nuevo gerente del Hospital de Jerez y del Área Sanitaria Norte, Julio Egido, ha llegado con fuerza y con ganas de mejorar la maltrecha imagen de la sanidad en Jerez y su zona de influencia. En su hoja de ruta tiene marcado cubrir las bajas del personal en vacaciones, evitar el cierre de camas también en esas fechas, reducir las listas de espera y la ansiada apertura del edificio de Radioterapia, que se espera para finales del mes de junio, entre otros asuntos.

Estas medidas y otras las ha comunicado a la federación de vecinos La Plazoleta 2.0, con la cual ha mantenido una primera reunión y toma de contacto. Egido quiere estrechar las relaciones con el colectivo vecinal, sabedor de que más allá de los sindicatos y la propia Marea Blanca, son los ciudadanos de a pie los más críticos con la sanidad andaluza y cuentan con un gran arma para enfocar esas quejas como son las redes sociales.

En este sentido, una de las medidas que a priori puede ser de las más impopulares es la que pretende implantar en breve, como es la relativa a las visitas a los enfermos. El nuevo gerente entiende que hay un poco de descontrol y que muchas veces hay demasiadas personas en las habitaciones, lo que puede provocar molestias a otros pacientes, por lo que se restringirán en un número que todavía se está estudiando. Ante esto, ha pedido a La Plazoleta que transmita su comprensión a los ciudadanos. 

Otra medida que estudiará, a propuesta de la federación vecinal, es la de permitir que los familiares de los ingresados puedan traer sus propias televisiones a las habitaciones, ya que actualmente está prohibido. De esta manera, en estos momentos, todo aquel que quiera verla tiene que abonar una tasa. De hecho, los representantes de La Plazoleta le explicaron que en los hospitales Punta de Europa, de Algeciras, y Puerta del Mar, de Cádiz, los pacientes tienen esta libertad para traer sus propios aparatos.Otra noticia positiva —y hasta sorprendente— es el anuncio de la apertura, para el próximo mes de junio, del Centro de Salud de La Milagrosa. Como se recordará, las instalaciones llevan concluidas hace años, pero su apertura se ha demorado en varias ocasiones y se apuntaba, entre otros motivos, a algunos fallos en el diseño que impedirían el acceso de ambulancias a la zona de Urgencias. Lo cierto es que si bien a finales del pasado marzo se daba por sentado que ni en verano ni a finales de este próximo año podría abrir sus puertas, Egido sorprendió a los miembros de La Plazoleta anunciando su próxima apertura para dentro de poco más de un mes. Al respecto, la federación preguntó por el futuro Centro de Salud Avenida-Norte, previsto desde hace doce años y que a día de hoy solo tiene el suelo reservado de su futura ubicación. Egido manifestó su voluntad de interesarse por este proyecto, pero insistió a los vecinos en seguir un orden de prioridad por zona.

En cuanto a las molestas listas de espera, el nuevo gerente comunica que pretende acabar con ellas antes del 31 de julio en Traumatología, Oftagmología y Vascular, así como aseguró que no se cerrarán camas en verano, por lo que se contratarán sanitarios en vacaciones para conseguirlo. En cuanto a Radioterapia, como ya está dicho, anunció su apertura también para primeros de verano e incluso no descarta la instalación, en un futuro más lejano, de un segundo acelerador lineal, ante la previsión de que puedan producirse listas de espera.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído