El horario de invierno de los autobuses en Jerez entrará en vigor el 21 de septiembre

Un autobús urbano, gestionado por Comujesa, circulando por el centro de Jerez.
Un autobús urbano, gestionado por Comujesa, circulando por el centro de Jerez.

El servicio de transporte urbano estará disponible a partir del próximo día 21 de septiembre en un 73% de su totalidad, coincidiendo con la entrada en vigor del horario de invierno, prevista para ese día. De esta forma, la Delegación de Movilidad continúa avanzando en el proceso de adaptación de la oferta del servicio a la evolución de la demanda, que actualmente es de un 50% por ciento de usuarios en relación al pasado año por estas mismas fechas, como ha informado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez.

La entrada en vigor del horario de invierno supondrá el refuerzo de las líneas de circunvalación 8 y 9. Asimismo, el próximo día 15 se pondrá en marcha también el servicio especial de autobuses a institutos de Secundaria, que estará en funcionamiento en días lectivos para los IES Caballero Bonald, Seritium, Almunia, Fernando Quiñones, San José Obrero, IFP La Granja y Coloma. El resto de institutos estará cubierto por las líneas regulares de autobuses.

Serán válidos para este servicio especial cualquier billete o tarjeta vigente de los autobuses urbanos, incluida la tarjeta escolar de uso gratuito para estudiantes de Primaria, ESO y FP básica, y la Tarjeta para Joven Menor de 30 años.

Como ha explicado el delegado de Movilidad, la entrada en vigor del horario de invierno supone “un paso adelante en el proceso de adaptar la oferta de servicios a la creciente subida de pasajeros que estamos experimentando, y que demuestra que, poco a poco, los usuarios van confiando de nuevo en el transporte urbano tras la alarma causada por la pandemia durante el confinamiento”.

Más información:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído