captura_de_pantalla_2018-02-10_a_las_18.20.21.png
captura_de_pantalla_2018-02-10_a_las_18.20.21.png

El alcalde de Cádiz homenajea con su disfraz a la comparsa 'Los Senadores Romanos', en el centenario del nacimiento del genial Paco Alba.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, perdió la posibilidad de concursar en el COAC tras acceder a la Alcaldía, pero, sin embargo, mantiene la tradición anual con la fiesta grande gaditana. En esta edición, como ha anunciado en su cuenta de Twitter, ha optado por homenajear al innovador letrista Paco Alba, del que se cumplen cien años de su nacimiento en este 2018. "Este disfraz es mi humilde homenaje al Brujo, padre y maestro de la comparsa, cuyo centenario conmemoramos este año. Los Senadores Romanos concursaron en 1968. ¡Gracias por siempre, D. Paco Alba!", ha escrito el regidor de Por Cádiz Sí Se Puede. Considerado en el mundo del Carnaval gaditano como el creador de la comparsa, y uno de los máximos exponentes de esta fiesta, sus agrupaciones fueron premiadas muchas veces a lo largo de décadas por lo ingenioso de sus composiciones. Logró el Antifaz de Oro en el año 1969, máximo galardón que puede obtener un autor o intérprete del Carnaval de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído