captura_de_pantalla_2016-05-09_a_las_18.00.06.png
captura_de_pantalla_2016-05-09_a_las_18.00.06.png

Alternativa Sindical de la Policía pide una medalla al mérito policial para un agente de Algeciras que, estando fuera de servicio, socorrió al herido por un botellazo.

Fue una de las imágenes más destacadas -y más amables- de todas las que se vieron en la triste pelea en la caseta de La Viga el pasado miércoles de Feria. Una persona sacaba de la caseta a un herido por un botellazo y lo atendió para que no perdiera la respiración, a la vez que pedía auxilio. Finalmente se ha sabido que es J.A.J. un agente de la Policía Nacional destinado en Algeciras y que estaba disfrutando de la noche con su pareja y amigos cuando ocurrieron los lamentables incidentes. 

Como se recordará, los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de personas emprendió una auténtica batalla campal contra los porteros de la mencionada caseta, que habían obligado a salir de la misma a un individuo, que, según los testimonios, estaba generando problemas en el interior del recinto.

“El valor y la decisión del agente del CNP J.A.J., que se encontraba en el lugar de paisano, junto a otros compañeros, evitó que dicha reyerta hubiera podido costar la vida a un joven, a pesar de la lluvia de proyectiles lanzadas por los agresores que caían a su alrededor, poniendo en riesgo su integridad física”, señalan desde Alternativa Sindical de la Policía.

El citado joven, vecino de Arcos, se hallaba divirtiéndose en la caseta junto a su pareja y a sus amigos y resultó gravemente herido en el cráneo, cuando trataba de eludir el altercado, al ser alcanzado por una botella y desplomarse sobre el suelo sangrando profusamente.

“El suceso podría haber terminado en tragedia de no haberse producido la actuación del funcionario policial, que sacó fuera de la caseta al herido, lo atendió como pudo para que no quedase sin respiración y lo protegió, mientras el alboroto terminaba de ser sofocado y llegaban los servicios médicos para trasladarlo a un centro hospitalario de Jerez, donde habría de permanecer ingresado a fin de ser curado de las lesiones sufridas”, recuerdan desde esta organización sindical.

“Como consecuencia de estos incidentes –destacan desde Alternativa Sindical de la Policía– se produjo la intervención de una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), comandada por un subinspector e integrada por unos ocho agentes, que acabó con la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de cinco de los implicados en la pelea, a los que, además, les fueron requisadas varias cantidades de sustancias estupefacientes que tenían en su poder”.

“Queremos felicitar públicamente al compañero J.A.J. por la acción heroica que protagonizó el pasado miércoles y que viene a reforzar no solo la imagen de este cuerpo ante los ciudadanos, sino también la labor de servicio público que la Policía con entrega y profesionalidad desempeña cada día. Consideramos que el agente, oficial destinado en la Comisaría de Algeciras, se ha hecho acreedor de un reconocimiento y vamos a dar los pasos necesarios, cursando la correspondiente solicitud, para que así se haga”, afirman los responsables de Alternativa Sindical de la Policía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído