El hermano de Farruquito afirma que las declaraciones de Canales son "una broma"

javierfergo_soniquetazo_01.jpg
javierfergo_soniquetazo_01.jpg

El artista señala que habló con el bailaor por teléfono y éste le comunicó que iba dirigida a Javier Latorre.

Resulta que todo era una "broma". Eso, al menos, es lo que le habría dicho Antonio Canales al hermano de Farruquito, Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta', con quien, en teoría, cerrará el próximo 22 Festival de Jerez, ese al que hace unos días el bailaor denominó "estercolero de animales apestosos" en su cuenta de Facebook.

Esta explicación —bastante inconsistente pues ni siquiera Canales ha escrito nada al respecto en Facebook— la ha dado el propio 'Carpeta' al periodista Eugenio Camacho en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser. Afirma que, al leer el comentario, se extrañó y llamó a Canales. "Me dijo que era una broma que había hecho. Le pregunté si nosotros o mi oficina le habíamos puesto en la mesa algo que no le hubiera gustado, pero al revés, dijo que con nosotros estábamos bien y que con el Festival también, pero que fue una broma a Javier Latorre" —artista con el que también compartirá escenario en el Villamarta—. 

El 'Carpeta', que afirmó que "el maestro Canales tiene sus cosas en la cabeza", señaló que, si por él fuera "me gustaría que el maestro estuviera en el nuevo espectáculo que vamos a estrenar en el Villamarta, y a él también", pero reconoce que, tras estas declaraciones —y la lluvia de críticas que está recibiendo, incluidas de la propia alcaldesa de Jerez— "la decisión es suya, y si no está conforme con el Festival, no se le va a obligar a que no esté a gusto en un sitio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído