El ejecutivo socialista responde a los reproches de SIP y CSIF ante el anuncio de una reducción de un 5% de la masa salarial para el consolidado municipal, Ayuntamiento y entes autónomos.

El gobierno municipal ha reaccionado a los virulentos ataques lanzados este fin de semana pasado por el Sindicato Independiente de la Policía (SIP) -también días antes por el CSIF- ante los recortes salariales que se avecinan en el Ayuntamiento. En este contexto, el ejecutivo de la alcaldesa socialista Mamen Sánchez recuerda que la reducción del 5% no es una decisión nueva ya que estaba incluida en los diferentes Planes de Ajustes aprobados en la anterior legislatura cuando el Ayuntamiento se acogió a los planes de pago a proveedores y las medidas de liquidez (los llamados créditos ICO). Asimismo, ha manifiestado que todas las medidas que se adopten para conseguir la reducción de un 5% en el capítulo de Personal del Ayuntamiento serán consensuadas con los sindicatos en la Mesa de Negociación.

En este punto, ha asegurado que “tenemos que llevar a cabo esta reducción en el capítulo 1 ya que estamos obligados por ley, al haberse acogido este Ayuntamiento en la anterior legislatura al plan de pago a proveedores y a las medidas de liquidez del Gobierno del Partido Popular. Unos planes que también debemos recordar que fueron ratificados por el pleno municipal”. "El gobierno local va a aplicar lo que nos viene impuesto por ley pero lo vamos a hacer con el consenso de las centrales sindicales del Ayuntamiento y de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio”, según han asegurado en una nota de prensa.

Ante esta situación, han recalcado que “el Área de Economía está trabajando y en cuanto tenga una serie de propuestas para conseguir alcanzar la disminución de ese 5% se trasladarán a Recursos Humanos con el objetivo de llevarlas a la Mesa de Negociación, donde los sindicatos podrán decidir qué medidas son las que se tienen que adoptar para conseguir esa reducción ocasionando el menor perjuicio a los trabajadores de la plantilla municipal”. "Estas medidas se aplicarán al consolidado del Ayuntamiento, esto es, tanto al Ayuntamiento matriz como a las empresas”, han añadido.

Desde el gobierno municipal sustentado por el PSOE han recalcado que “no hemos tomado aún ninguna decisión y que, por supuesto, no se adoptará ninguna decisión sin contar con la opinión de los sindicatos que representan a la plantilla municipal y del mismo modo participarán los grupos políticos municipales. Sabemos que tenemos que aplicar estas leyes y estos Planes de Ajuste, igual que tienen que aplicarlos el resto de ayuntamientos que se encuentran en la misma situación que el de Jerez, pero no lo haremos sin contar con el consenso de las centrales sindicales”. “En todo caso, los sindicatos debían conocer esta situación ya que los planes se aprobaron en la anterior legislatura y por acuerdos plenarios”, han recalcado, recordando también que este ejecutivo ya ofreció a los sindicatos participar "aportando ideas y sugerencias que seguimos esperando y que aún están a tiempo de aportar”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído