El gobierno local rectifica y anulará por ilegal su plan del viñedo

Antonio-Saldaña-informa-Consejo-Adm-CIRJESA-_-03.jpg
Antonio-Saldaña-informa-Consejo-Adm-CIRJESA-_-03.jpg

El vicealcalde Saldaña ha anunciado hoy que acatará el requerimiento de la Junta de Andalucía para que se revoque un documento que incumple la Ley de Ordenación Urbanística andaluza.

Finalmente el gobierno municipal ha optado por la postura más lógica. El portavoz Antonio Saldaña ha anunciado hoy que el 'ejecutivo' de Pelayo rectifica y anulará en el próximo pleno su plan del viñedo por colisionar con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). De esta manera también se frenará el contencioso-administrativo abierto por el Gobierno andaluz contra el Ayuntamiento por incumplir la legalidad en materia urbanística con un proyecto que pretende potenciar 7.000 hectáreas de viña principalmente vinculadas con el turismo.

La enésima polémica sobre este asunto tuvo lugar a mediados de esta misma semana tras calificar la regidora popular como "ridícula" la postura de la Junta. La respuesta del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, no se hizo esperar y llegó a tildar de "bluf" el documento presentado por el equipo del PP. La guerra partidista, a pesar de todo, sigue y Saldaña ha expresado hoy mismo en rueda de prensa, con su habitual arrogancia, que el Ayuntamiento va a "darle el gusto a Federico Fernández" de revocar el documento en el próximo pleno. Este pasado miércoles el responsable autonómico dijo que estaba dispuesto a retirar el contencioso administrativo "al día siguiente" de que el gobierno local anulara este documento en Pleno. 

No obstante, el edil del PP también ha avanzado que en la sesión plenaria también habrá un segundo punto para solicitar a la Junta que "ponga encima de la mesa alternativas" al plan del viñedo "que tanto le gusta un día sí y otro no", tras lamentar que en su gestión se encuentren un "muro" por parte de esta Administración "que dice no a todo". Saldaña ha subrayado que el documento aprobado en pleno en enero de este año (pese a que 24 horas tenía un informe desfavorable del Gobierno autonómico) "no recoge nada distinto" en cuanto a edificaciones que no contemple el PGOU y que "lo único" que supone es la "agilización de solicitudes".

Hace casi mes y medio que se hizo público el requerimiento y el PP tuvo una reacción muy similar a la presente. Pasó de la "Junta está contra el desarrollo de Jerez" a pretender "ir de la mano" en menos de 24 horas. Ahora, tras la salida de tono de Pelayo, ha sido su vicealcalde quien ha salido al paso para enmendarle la plana y acatar un requerimiento que exige al Ayuntamiento que cumpla con la Ley.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído