El gobierno local dice que CGT y SIP "no se alteraron" cuando el PP hizo el ERE

Uno de los líderes de CGT en el Ayuntamiento, Antonio Saborido, en el centro de la imagen, en rueda de prensa retrospectiva. / MANU GARCÍA.
Uno de los líderes de CGT en el Ayuntamiento, Antonio Saborido, en el centro de la imagen, en rueda de prensa retrospectiva. / MANU GARCÍA.

El gobierno local responde a CGT, ATMJ, CSIF y SIP, los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jerez que, este viernes, mostraron su rechazo al proceso de funcionarización puesto en marcha por el ejecutivo socialista, que "es voluntario para dar a los trabajadores y trabajadoras estabilidad a su empleo", explica en una nota de prensa. "Les pedimos a los que dirigen estos cuatro sindicatos que firmen un documento donde garanticen al personal laboral indefinido que pueden quedarse tranquilos y no optar a ser funcionario de carrera. Que les aseguren por escrito y firmado por todos y cada uno de sus dirigentes, que en 2020, no van a tener ningún problema, porque la norma del PP de Rajoy no les afecta", agrega el comunicado del gobierno local.

El Ayuntamiento asegura que se "sorprende" de que los dirigentes del CSIF se opongan a la funcionarización, "cuando su propio sindicato a nivel nacional firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el 29 de marzo de 2017, en el que se incluye el proceso de estabilización que hemos planteado para facilitar a los laborales indefinidos que sean funcionarios de carrera". El ejecutivo socialista también apunta que los sindicatos CGT y SIP "no se alteraron lo más mínimo (la plantilla lo sabe bien) cuando el gobierno del PP de la señora Pelayo y el señor Saldaña llevó a cabo la mayor pérdida de derechos laborales sufrida en el Ayuntamiento: un ERE arbitrario de 290 trabajadores y trabajadoras municipales, un ERE real (no inventado para asustar, como están haciendo ahora) y la eliminación de muchos derechos sociales y pluses".

El gobierno local, dice, lleva tiempo trabajando para "facilitar a los laborales fijos y a los indefinidos que quieran,  voluntariamente, la posibilidad de que puedan ser funcionarios de carrera", por lo que asegura que seguirá dando pasos para que los empleados municipales "puedan participar en los concursos-oposición para conseguir una plaza de funcionario de carrera". Este mismo viernes se convoca la Mesa de negociación conjunta para negociar, entre otras cosas, todas las bases de los distintos procesos de funcionarización y de estabilización, además de las de promoción interna. El Ayuntamiento critica, a su vez, "que se utilice el tema de la estabilidad laboral de la plantilla, para en una rueda de prensa sin argumentos, aprovechar y reclamar el complemento personal transitorio (CPT) que parece ser tema de sumo interés para alguno dirigentes". Este complemento, expone, "supone que un grupo de técnicos se aseguren cobrar hasta que se jubilen, sueldos de 50.000 a 70.000 euros, aunque no tengan puestos de responsabilidad, trabajen mucho o poco".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído