El gobierno local da la cara por la plantilla de la basura en el conflicto laboral en Jerez UTE

Díaz recuerda a la concesionaria, ante nuevas movilizaciones en el servicio, que las condiciones laborales son "de obligado cumplimiento"

Labores de limpieza en La Granja, en una imagen reciente.
Labores de limpieza en La Granja, en una imagen reciente.

El gobierno local ha instado a Jerez UTE, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, al cumplimiento del convenio colectivo y de sus condiciones laborales. En este sentido, desde el ejecutivo socialista, "hemos atendido a los trabajadores, hemos tomado nota de la problemática que existe en cuanto a la aplicación del convenio e instamos a la concesionaria a su cumplimiento”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

El edil explica que la concesionaria asume “el actual convenio, como se recoge en el pliego de condiciones”. De esta forma, desde el gobierno local “estamos atentos al desarrollo de las conversaciones entre trabajadores y empresa para que no repercuta en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

En este punto, Díaz reafirma que “defendemos a los trabajadores, es nuestro mayor activo, por lo tanto, las condiciones laborales son de obligado cumplimiento”.

La UTE-Jerez, encabezada por la multinacional FCC, concesionaria de la limpieza pública de Jerez desde agosto del año pasado, se enfrenta ya a una serie de movilizaciones y concentraciones que comenzarían a partir del 9 de septiembre, y hasta el día 30, como "rechazo a los recortes de derechos y salariales que pretende llevar a cabo la empresa, así como por los incumplimientos por parte de la empresa del convenio actual, del nuevo pliego de condiciones, los acuerdos firmados y las carencias que padece el propio servicio". CSIF, que se ha sumado esta semana, recuerda que, tal y como adelantó a comienzos de junio, los trabajadores aprobaron en el mes de marzo, por mayoría, convocar una huelga, que quedó en suspenso debido a la activación del estado de alarma en todo el país. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído