reunion_ere_sindicatos_24junio_01.jpg
reunion_ere_sindicatos_24junio_01.jpg

La alcaldesa, tras una reunión con los abogados de los afectados, asegura que no quiere dejar "ningún resquicio legal para que nadie recurra". De los 260 despedidos, unos 70 menores de 59 años optarían por volver a su empleo en el Ayuntamiento, el resto pasará de cobrar una indemnización de 20 días por año a 45.

¿Pueden realmente reincorporarse al Ayuntamiento los trabajadores incluidos en el ERE municipal? En ello trabaja el nuevo ejecutivo. El cambio de color político en el Consistorio ha abierto la puerta a la entrada de los incluidos en la fatídica lista dada a conocer en 2012 y que acabó con 260 trabajadores municipales en la calle. Ahora, casi tres años después y tras declararse improcedentes los despidos de los menores de 59 años tras las demandas individuales, muchos esperan reincorporarse a sus puestos, ya que el PSOE prometió en campaña readmitirlos, al igual que Ganemos e IU.

Tras la primera reunión con los abogados de los afectados, la alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura que están estudiando la “vía legal” para ejecutar la readmisión de estos trabajadores y "no dejar abierto ningún resquicio legal para que nadie recurra y frustre las esperanzas de estas personas”. De los 260 despedidos, unos 70 menores de 59 años -cuyos despidos han sido declarados improcedentes- optarían por volver a su empleo en el Ayuntamiento. Los que no elijan esta opción pasarán de cobrar 20 días por año a 45, ya que el nuevo gobierno local ha asegurado por activa y por pasiva que no recurrirá las sentencias individuales, como pensaba hacer el anterior del PP.

Los delegados del PP elegían a dedo a los empleados que cobraban más productividades, según el PSOE

En una rueda de prensa en la que ha analizado distintos temas, la alcaldesa ha asegurado que las productividades que reciben los trabajadores municipales, ya que con el anterior gobierno "los delegados decían a qué trabajadores había que darle y la cantidad". Sánchez apunta que no se estaban repartiendo "conforme a la ley", por lo que añade que se creará un grupo de trabajo para regular las productividades, que desde la nómina de junio incluyen una cantidad fija. "A final de año veremos el reglamento de productividades y cómo se va compensando a cada trabajador".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído