20140508-Colecivos-Jerez-300x225
20140508-Colecivos-Jerez-300x225

El portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, avanza que los socialistas están conformando "una alternativa clara" al 'ejecutivo' de Pelayo, "uno de los más radicales de la derecha en toda España". Asegura durante una rueda de prensa en la sede de los socialistas en Jerez de un "desmontaje de los servicios públicos" y de un municipio "paralizado" con cifras de desempleo que "nunca ha tenido esta ciudad"

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la secretaria general de los socialistas en la provincia, Irene García, han protagonizado esta mañana una rueda de prensa en Jerez, en la antesala del arranque oficial de la campaña para las elecciones europeas, para asegurar que "hay muchas posibilidades de que los jerezanos vuelvan de nuevo su mirada al PSOE a la vista de estos años de gobierno del PP que han sido un desastre en todos los sentidos para esta ciudad". Previendo ya el escenario electoral de las municipales de 2015, el dirigente socialista, acompañado también por la secretaria de Organización del partido en la ciudad, Ainhoa Gil, ha afirmado que "se está conformando una alternativa clara en Jerez al gobierno de María José García Pelayo". En este sentido, Jiménez ha considerado al gobierno popular de Jerez como "uno de los gobiernos de derecha más radicales de la provincia, de toda Andalucía y España".

A su juicio, "estos años de gobierno municipal de la derecha han sido para esta ciudad un desastre en todos los extremos: desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de las posibilidades de futuro de la ciudad de Jerez, que ha sido históricamente un motor económico para Cádiz y Andalucía, y ahora es una ciudad paralizada en cuanto a su impulso económico". Una parálisis, ha añadido, que "se traduce en unas cifras de desempleo que nunca ha tenido esta ciudad". Y es que, ha dicho, "Jerez es transcendental en la conformación de la provincia pero lo es también en el conjunto de Andalucía", de ahí que "la parálisis en la que la ha sumido esta alcaldesa del PP también afecta a la provincia y a Andalucía".

Los dirigentes socialistas han mantenido un encuentro con colectivos sociales de la ciudad esta mañana.

Del mismo modo, ha especificado el dirigente andaluz, también "hay un proceso de desmontaje de los servicios públicos que está complicando la calidad de vida de los jerezanos. Hay un gran abandono en el núcleo principal de la ciudad pero también en el mundo rural. Y hay una alternativa a eso que va a surgir en Jerez y que va significar de nuevo que esta ciudad ocupe el espacio que le corresponde en los contextos provincial, andaluz y nacional, tanto desde el punto de vista económico como de los servicios públicos perdidos".

Además de lo anterior, Mario Jiménez también ha demandado que la necesidad de que en Jerez "vuelva la democracia a las instituciones, que no se persiga a los que disienten o a la gente que reivindica otra ciudad diferente, ni a los colectivos que no le bailan el agua a la alcaldesa y al PP". "Tiene que volver la concordia, el diálogo, la concertación, el respeto a las organizaciones sindicales y tiene que volver un Jerez diferente que sea palanca de desarrollo económico en la provincia y en la comunidad, así como una referencia por la calidad de sus políticas y de la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos", ha agregado, para avanzar: "El PSOE en Jerez está dando los pasos en esa dirección y cuando llegue el momento se establecerá qué persona se pone al frente de ese proyecto".

Ya más centrado en el discurso para las europeas, Jiménez ha apuntado que "esta ciudad es un ejemplo perfecto de la realidad que la crisis económica está trayendo a todo el territorio de la UE, pero esta situación de crisis se ve agravada en Jerez por dos circunstancias: porque el gobierno de España, que es el principal factor multiplicador de la crisis que sufrimos los españoles es un gobierno de derechas; y porque el gobierno de la ciudad de Jerez es un gobierno de derechas. Y hoy precisamente que comienza la campaña de las elecciones venimos a reivindicar el papel de los gobiernos en la solución de los problemas de los ciudadanos". Siguiendo con su alocución, ha mantenido que "si en Europa no hubiera estado gobernando la derecha, si no hubiera habido esa coalición dañina entre el gobierno de la derecha Europa y de España, la situación de los españoles, de los andaluces, y de los jerezanos, donde además sufren uno de los gobiernos de derecha más radicales de la provincia, de toda Andalucía y España, la situación sería absolutamente distinta".

El "legado" de Cañete para Jerez

"Pero -ha puntualizado- no ha habido un gobierno activo en Europa en la lucha contra la crisis económica, hemos tenido un gobierno títere de los poderes financieros y el Estado del Bienestar ha sido la presa que la derecha de la UE ha exigido a la derecha del Gobierno de España en un cambalache indecente para dar ayuda para auxiliar al país". "Para los seis millones de parados de España eso no ha servido absolutamente de nada, pese al contento de Mariano Rajoy. Si hay recuperación, desde luego no llega a los parados ni a las empresas del país", ha aclarado. Por su parte, Irene García se ha referido al "legado dañino" que ha dejado Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura (ahora candidato popular al Parlamento Europeo), y en el caso concreto de Jerez ha dicho que "cientos de miles de agricultores que tenemos aquí y la costa Noroeste ven de cerca cómo no ha habido ningún pudor en quitarle a Andalucía los fondos de la PAC que les correspondían. Y eso tiene un nombre: Miguel Arias Cañete". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído