El gobierno define el borrador del Presupuesto de 2017 como "inversor y dinamizador"

1alcaldesa_preside_pleno.jpeg
1alcaldesa_preside_pleno.jpeg

La oposición ya cuenta con el documento, que contempla inversiones por valor de 10,6 millones de euros. "Servirá para estimular la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El Gobierno municipal ha enviado a la oposición un borrador de presupuestos 2017 que contempla inversiones por 10,6 millones de euros, lo que lo convierte “en uno de los presupuestos más inversores de los últimos años”. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “es un presupuesto inversor y dinamizador que servirá para estimular la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Desde el Gobierno se señala que “en este presupuesto se han tenido muy en cuenta las necesidades que plantean los ciudadanos y en las que los tenientes de alcaldesa han estado trabajando con sus equipos”. En este sentido, destaca la partida de educación, que contempla más de 700.000 euros, y la de infraestructuras, con más de 600.000 euros. “Por tanto, va a servir para conservación, mantenimiento e inversión en los colegios y en las barriadas. Además, Urbanismo actuará en la ciudad con más de 3 millones en obras, entre otras inversiones”.

Asimismo, desde el Gobierno se explica que “el capítulo de Personal incluye las indemnizaciones del ERE, por lo que contempla una subida respecto al de 2016”. Además, se especifica que “es un presupuesto que recoge la apuesta por el empleo, no sólo por las inversiones sino porque por primera vez desde 1987 se van a hacer oposiciones para poder completar las vacantes de funcionarios que permite la ley”.

El borrador de presupuestos pasa ahora a la oposición para que puedan hacer sus aportaciones. “Esta es una nueva forma de trabajar que también es novedosa en el Ayuntamiento —se apunta desde el Gobierno—, ya que gobiernos anteriores sólo daban a conocer el presupuesto a la oposición días antes de su aprobación y con pocas posibilidades de aportaciones. Los grupos municipales tienen que hacer aportaciones a través de unas plantillas de enmiendas en las que si su propuesta es del mismo capítulo, sólo deben indicar el concepto y la cantidad, y si son de capítulos diferentes, deben indicar tanto el alta como la baja. Es el mismo sistema que se utiliza en el Congreso de los Diputados”.

El Gobierno espera que en próximos días puedan ir recibiendo las propuestas de la oposición, “porque sólo cuando los grupos municipales hayan finalizado su trabajo es cuando se podrá hacer el ajuste y los informes de intervención para que el presupuesto pueda ir al pleno”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído