El Gallo Azul cerrado por obras. FOTO: DEMOS BERTRAN.  ‏
El Gallo Azul cerrado por obras. FOTO: DEMOS BERTRAN. ‏

El Gallo Azul reabrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado Andalucía Información. Tras cerrar en diciembre de 2017 para iniciar unas reformas, el empresario malagueño Gonzalo Assiego, que se hizo con las llaves del edificio, espera reinaugurado en breve.

La tardanza se debe al retraso de la tramitación de una licencia, por parte de Urbanismo, algo que avanzó lavozdelsur.es en septiembre del año pasado. Además, la demora también se debe a que el empresario malagueño ha querido hacerse con la casa aledaña al Gallo Azul y así ganar más espacio e instalar un ascensor para el mítico edificio.

El empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario en Bali (Indonesia) de uno de los considerados como mejores bares de playa del mundo, se hizo a mediados de 2017 con las riendas de El Gallo Azul (seis plantas, sótano incluido y 386 metros cuadrados). El acuerdo para el traspaso del negocio se produjo en diciembre de 2016 con el empresario hostelero Carmelo López, quien regenta la propiedad del inmueble de Aníbal González junto a otros socios. En enero de 2018 también se ha apoderó de las llaves de dos locales en Pescadería Vieja: el antiguo establecimiento de El Bichero y Kapote. Y más tarde también se hizo con Tendido 6 y El Bosque.

Según pudo saber este digital, Gonzalo Assiego, ha escogido instalarse en Jerez y seguir prosperando negocios en la localidad, porque su hijo entrena pata ser jinete. "Tiene más proyectos en mente, otros tipos de negocios en Jerez…, un mundo más de caballos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído