5208_ikea.jpg
5208_ikea.jpg

Ocupará uno de los puestos de más alto rango al que ha accedido un español en la estructura de dirección de la multinacional sueca.

El nuevo año traerá consigo un cambio significativo en la vida del gaditano Juvencio Maeztu Herrera, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y vinculado desde el año 2000 a IKEA, donde comenzó como director de Centro en Madrid y en Sevilla y director de Recursos Humanos para España y Portugal. Después fue nombrado miembro del Executive Management de Ikea en Reino Unido. En 2012 pasó a dirigir Ikea India estableciéndose con su familia en Nueva Delhi.

En el país asiático ya ha dejado Maeztu todo atado para que la compañía escandinava lleve a cabo los planes de expansión previstos para el lustro comprendido entre 2025 y 2030, en los que se incluye la existencia de 25 tiendas del grupo sueco que den empleo a 20.000 personas. Según publica Voz Pópuli, desde IKEA han valorado la gran gestión que ha permitido programar la apertura de la primera tienda en la próxima primavera, así como la adquisición de los terrenos para abrir tiendas en Gurgaon, Bengaluru y Mumbai a partir de 2019.

Por ello, a Maeztu le brindan el cargo de Director Mundial de Sostenibilidad, uno de los cinco pilares de la compañía a la hora de desarrollar y comercializar sus artículos, creados bajo un "diseño democrático" que fusiona forma funcionalidad, calidad, sostenibilidad y bajo precio. El gaditano, de 49 años, trabajará desde el próximo día 1 de enero en la sede mundial del grupo situada en la ciudad holandesa de Leiden.

Cabe recordar que Juvencio Maeztu recibió, en el año 2013, el premio de Egresado de Honor por parte de la Junta de Facultad del centro universitario de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz gracias al desarrollo de una carrera profesional destacada en el ámbito de una empresa, aportando a la sociedad un importante valor añadido. Antes de incorporarse a IKEA, Maeztu fue director de Fronda Centros de Jardinería SL, donde permaneció seis años y que abandonó en el año 2000 para trabajar con el grupo sueco.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído