El frío sigue instalado en la provincia en el primer fin de semana de Carnaval

Varias personas pasean abrigadas, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Varias personas pasean abrigadas, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

Cádiz y la Bahía disfrutarán de unas temperaturas más benévolas, con valores entre los 8 y 15 grados. En Jerez y la Campiña, así como en la Sierra, el mercurio rozará los cero grados de mínima y máximas de entre 9 y 16.

Las bajas temperaturas seguirán marcando el final de la semana y el comienzo de la siguiente, si bien el frío no será tan acusado como el que se ha vivido días atrás, con mínimas por debajo de los cero grados en Jerez, algo poco habitual a pesar de ser invierno. 

En Cádiz y la Bahía el inicio del carnaval será apacible, meteorológicamente hablando. Si bien en la noche de este viernes aparecerán algunas nubes poco importantes, no se esperan precipitaciones en Cádiz. El sábado y el domingo serán soleados y en cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente este fin de semana tanto las máximas como las mínimas, con valores entre los 8 y los 15 grados. 

En Jerez y la Campiña las temperaturas mínimas del fin de semana serán bastante más bajas que en la Bahía, rozando los cero grados, mientras que las máximas alcanzarán los 16. No diferirán mucho las mínimas en la Sierra, si bien las máximas previstas en este fin de semana no superarán los 12 grados.

De cara a la semana que viene habrá que abrigarse especialmente durante la jornada del martes, cuando se prevé un descenso brusco de las temperaturas. En Cádiz y la Bahía pasarán de los 10 grados de mínima a los 5; en Grazalema se alcanzará un grado bajo cero y en Jerez y la Campiña, los cero grados. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído