captura_de_pantalla_2016-04-28_a_las_15.37.29.png
captura_de_pantalla_2016-04-28_a_las_15.37.29.png

El Consejo Nacional de Footgolf ultima los detalles para aterrizar en la ciudad.

Muy pronto los jerezanos, jerezanas y los vecinos de los alrededores Jerez también podrán disfrutar con un deporte más al aire libre. El Consejo Nacional de Footgolf ultima los detalles para adecuar las instalaciones de Sherry golf, ya que su práctica requiere un campo de golf.

Se trata de una nueva disciplina deportiva hasta ahora poco convencional en la zona, que se suma a otras tan curiosas como el Quidditch. El footgolf consiste en introducir una pelota dentro de un hoyo en el menor número de golpes posible. “La principal diferencia con respecto al golf, es que nosotros cambiamos la bola pequeña por un balón de fútbol reglamentario -talla 5- y el palo de golf por la pierna del jugador. Obviamente, el hoyo es mayor en footgolf, ya que tiene un diámetro de 53 centímetros y una profundidad de 30 centímetros”, explica Ramón Díez, vicepresidente del Consejo Nacional de Footgolf.

Este deporte nació en Holanda en el año 2008. Más tarde se extendió por toda Europa y también por varios países de América, hasta seguir con su difusión a través de todo el mundo. En España, la penetración del footgolf ha sido más lenta que en los países de nuestro entorno, hasta que a principios del año pasado se constituyó el Consejo Nacional, integrado ahora por una veintena de clubes y asociaciones deportivas distribuidas por toda la geografía nacional. El Consejo se ocupa de organizar competiciones. La más importante es el Circuito Ibérico, que se celebra a lo largo de 2016 en diversos campos de España y Portugal. Además, el Consejo difunde el footgolf por el resto del país abriendo nuevos campos y organizando torneos de exhibición para que más tarde ya puedan organizar sus propias Ligas locales, como sucede en Valencia, Marbella o Sevilla, por citar sólo algunos ejemplos.

En 2012, Hungría celebró el primer Campeonato del Mundo y hace unos meses, se celebró la segunda edición del Mundial en Argentina, resultando campeón el jugador local Christian Otero y por países, el triunfo correspondió a Estados Unidos, la gran potencia mundial de footgolf en la actualidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído