Una imagen de la sierra de Villaluenga
Una imagen de la sierra de Villaluenga

Antonio C.G. perdió la vida este viernes cuando practicaba senderismo en el paraje natural cercano a la localidad serrana.

Antonio C.G., policía local de Jerez, perdió la vida este viernes cuando practicaba senderismo en el paraje natural conocido como el Tajo de Villaluenga, según informa el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. El suceso tuvo lugar alrededor de las 19,20 horas, momento en el que el teléfono 112 ha recibido una llamada para alertar de que unas personas estaban pidiendo ayuda en una zona de sierra de dicha localidad gaditana. Según las primeras informaciones aportadas por los ciudadanos, todo apuntaba a que habían sufrido una caída en la zona del Tajo de Villaluenga.

De inmediato, el Centro Coordinador ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según han indicado la Policía Local y los servicios sanitarios, el fallecido habría sufrido una caída en vertical de unos 60 metros aproximadamente mientras realizaba escalada. Por otro lado, los agentes municipales han indicado al 112 que además del varón fallecido, una mujer también ha resultado herida y los operativos de emergencia se encuentran trabajando en la zona para poder rescatarla.

En el accidente también se vio involucrada una mujer, Isabel H.R., vecina de Cádiz, que fue trasladada a una ambulancia al presentar heridas de cierta consideración. El fallecido perdió la vida como consecuencia de los graves daños ocasionados en la caída, ya que se calcula que se precipitó al vacío desde una altura aproximada de unos 60 metros. La mujer tuvo más suerte, porque consiguió quedar agarrada a un saliente de la montaña, aunque los equipos de rescate tardaron unas tres horas en llegar al lugar en el que estaba para poder atenderla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído