27291980_10208605450732304_1815207805_n.jpg
27291980_10208605450732304_1815207805_n.jpg

FAASA, el grupo aeuronáutico propiedad del empresario sevillano Miguel Ángel Tamarit, está siendo investigada por el presunto trato de favor de la Junta de Andalucía tras ganar 24 concursos públicos en los últimos 14 años.

Los gaditanos "son muy graciosos con sus carnavales, pero es que allí no se trabaja". Las declaraciones corresponden al empresario sevillano Miguel Ángel Tamarit Campuzano, propietario del grupo aeronáutico FAASA, en unas jornadas de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba, donde tiene su sede la compañía de la que es dueño. Es, además, presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba. No contento con eso, añade que "con el mono de trabajo de Astilleros se iban a pescar al puente Carranza, lo de Cádiz es algo endogámico". La fama de los gaditanos, al parecer, aún no ha desaparecido, y Tamarit se encarga de recordarlo. "Todos conocemos a gente de Cádiz, son muy graciosos y tienen fama mundial por sus carnavales, pero es una ciudad muy complicada para invertir". 

Las afirmaciones de Miguel Ángel Tamarit responden a los datos de la última encuesta de población activa (EPA), que sitúan a Cádiz como la provincia con mayor tasa de desempleo de España (30,01%) y a Córdoba como la tercera (27%), y la segunda de la región. Sobre esto, el propietario de FAASA cree que "en Córdoba tenemos fama de más seriedad, mas senequismo, somos más serios y no nos merecemos tener el segundo puesto de paro de Andalucía".

Tras conocer estas declaraciones, las contestaciones no han tardado en llegar desde la provincia. Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, critica que estas palabras "son injustas, no ajustadas a la realidad y radicalmente intolerables" y asegura que siente "tristeza, cabreo y bochorno por las impresentables declaraciones de quien no merece que lo llame compañero". Exige, además, "una rectificación y una disculpa", aunque advierte que "esto nos debe servir de estímulo para trabajar, más y mejor, en comunicar lo que esta provincia hace" para "lograr desterrar estos prejuicios".

En la misma línea se manifiestan el alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la Diputación, Irene García. En declaraciones a la Cadena SER, el regidor gaditano recuerda que los ciudadanos de Cádiz "se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde para llevar un plato a las mesas de sus hijos" y condena las afirmaciones de quien "debería ser declarado non grato en Cádiz y en Córdoba". García, por su parte, exige una rectificación "ante el insulto que han recibido todos los trabajadores gaditanos".

Cabe recordar que FAASA, la empresa propiedad de Miguel Ángel Tamarit, así como el propio empresario, están siendo investigados por la Audiencia Nacional tras haber ganado en los últimos 14 años un total de 24 concursos públicos de la Junta de Andalucía. A modo de ejemplo, fueron sus aviones los que apagaron el incendio de Doñana, el de mayor magnitud de la región andaluza. La jueza encargada del caso habla en su auto de "una organización con ánimo de lucro que altera el precio de los concursos" que "se reparte el mercado nacional por áreas de influencias". Este conglomerado, formado por 14 empresas, habría defraudado, presuntamente, "más de 100 millones de euros a la Administración".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído