El 'dos' del PSOE andaluz dice que el PP usa Jerez como "laboratorio" de "lo peor de la derecha"

mario-jiménez.jpg
mario-jiménez.jpg

Mario Jiménez lamenta el "desastre" de gestión de Pelayo y el "absoluto abandono" que padece la ciudad. Tras "los últimos años en blanco", asegura que Mamen Sánchez es "la persona que necesita Jerez". 

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha visitado Jerez para conocer in situ la situación socioeconómica de la ciudad. Tras reunirse con colectivos sociales, principalmente ligados al ámbito de la dependencia y la discapacidad, ha lamentado el “desastre de gestión de García-Pelayo” y “el absoluto abandono al que tiene sometido a esta ciudad con despidos masivos de plantilla municipal, mala gestión económica, dejadez de los barrios y total falta de impulso a los sectores empresariales y productivos de la ciudad”.

En opinión del 'número 2' del PSOE andaluz, "el PP ha convertido a Jerez en un laboratorio de las peores políticas de la derecha, y ha utilizado a los jerezanos como cobayas políticas de las posturas más radicales". Junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, Jiménez ha mostrado igualmente su pesar porque la ciudad de Jerez “referencia muy importante  de sectores tradicionales y de desarrollo histórico en la realidad andaluza, se encuentre en los últimos años en blanco”. Por el contrario, ha aludido al “cambio, impulso y dinamismo” que los socialistas quieren para Jerez y para Andalucía frente “al abandono a su suerte de los ciudadanos que practica el PP, junto a su política de recortes sociales o la privatización de servicios públicos que no se traduce en mejora de los servicios a la ciudadanía”.

A este respecto ha recordado el “compromiso de la Junta de Andalucía y de su presidenta Susana Díaz en concreto con la ciudad, donde hemos invertido en dos años más de 25 millones de euros en planes de empleo, que no han contado ni con el acompañamiento ni con la complicidad del Gobierno de España”. En materia de dependencia Mario Jiménez ha resaltado como dato destacado los 18 millones de euros anuales que en materia de políticas sociales recibe anualmente Jerez, a pesar de que el Ejecutivo de Rajoy obliga a Andalucía a financiar el 80% de la dependencia en solitario.

La "estafa" de Mestre y Saldaña

Durante su intervención en rueda de prensa, el portavoz socialista también ha hecho alusión a la presencia de dos jerezanos en las listas al Parlamento de Andalucía por Cádiz. En referencia a la candidata número uno y alcaldable de Sanlúcar, Ana Mestre, ha declarado que “son incompatibles ambos cargos, a no ser que dé ya por perdida la Alcaldía de la localidad vecina, con lo cual debe explicar: ¿a quién se está engañando en la provincia?”. Con respecto a Antonio Saldaña ha cuestionado el "nulo  compromiso ético del PP” llevándolo como imputado por el 'caso Urbanos Amarillos' en una candidatura al Parlamento andaluz, con lo que se demuestra “que este partido usa cuando quiere dos varas distintas de medir”. En suma, Jiménez ha concluido que “el PP falla a la provincia de Cádiz y a  esta ciudad” por lo que ha declarado que “la candidata Mamen Sánchez es la persona que necesita  Jerez para recuperar su histórico papel como referente de la política económica regional”.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído