El cruce de culturas entre 'The Freedom Singers' y alumnos del IES Romero Vargas, convertido en documental

La alcaldesa, durante la presentación del audiovisual en el centro educativo, reitera la importancia de "apostar por la música y la cultura para conseguir que la sociedad avance"

La alcaldesa Mamen Sánchez con el director de IES Romero Vargas, Fernando Herrera Mañas; el teniente de alcaldesa Francisco Camas, el delegado Juan Antonio Cabello y la embajadora del flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup.
La alcaldesa Mamen Sánchez con el director de IES Romero Vargas, Fernando Herrera Mañas; el teniente de alcaldesa Francisco Camas, el delegado Juan Antonio Cabello y la embajadora del flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado esta mañana el IES Francisco Romero Vargas, donde ha visionado junto a su alumnado el audiovisual que recuerda la visita de The Freedom Singers a Jerez y su encuentro con el flamenco y con los chicos y chicas del instituto.

La alcaldesa ha estado acompañada por el director del IES Romero Vargas, Fernando Herrera Mañas; el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, y la recientemente nombrada Embajadora del Flamenco de Jerez, Kirstine Hastrup.

Mamen Sánchez ha agradecido el trabajo que se hizo desde el instituto para sacar el máximo partido a esta histórica visita. La regidora ha transmitido al alumnado la importancia de “apostar por la música y la cultura para conseguir que la sociedad avance. Además les hemos querido transmitir que Jerez puede ser Capital Europea de la Cultura en 2031, fecha en la que podrán tener entre 22 y 28 años y ser quienes mejor vivan ese momento”.

Fernando Herrera Mañas ha señalado que “ha sido un trabajo magnífico, un encuentro intergeneracional en el que la cultura les conectó. Tenemos que formar personas dignas, personas con capacidad, con conocimientos y, sobre todo, con cultura”. La alcaldesa ha querido agradecer también a la delegación de Cultura y a Kirstine Hastrup el esfuerzo realizado “por inculcar valores y construir un futuro para la ciudad a través de la música, de la cultura y del flamenco”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído