captura_de_pantalla_2017-03-10_a_las_11.32.47.png
captura_de_pantalla_2017-03-10_a_las_11.32.47.png

"Que haya mujeres que defiendan al Islam solo significa que están alienadas en grado superlativo", censura el dirigente del partido de Albert Rivera en la ciudad.

El coordinador local de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez, ha reclamado desde su cuenta pública de facebook "defender nuestra civilización" tras tildar de "machista" al Islam. A propósito de una polémica entre un grupo de profesoras islámicas y el escritor Arturo Pérez-Reverte, que criticaba la "empanada mental" de estas docentes por portar hiyab y, al mismo tiempo, reivindicar los derechos de la mujer coincidiendo con el 8 de marzo, el responsable político de la agrupación jerezana ha mantenido en su tribuna de la red social que "el Islam es una religión machista, aunque el buenismo imperante en nuestra sociedad, que nos está debilitando completamente como civilización, considere que opiniones como la mía no son políticamente correctas".

Desde su tribuna pública, el dirigente local del partido de Albert Rivera ha argumentado que el hecho de "que haya mujeres que defiendan al Islam solo significa que están alienadas en grado superlativo, ya que al hacerlo reconocen su inferioridad y sumisión al hombre". "Y no se trata de islamismo moderado o radical —ha añadido—, en la religíón islámica la mujer está subordinada al hombre y se la considera inferior, lo digo sin complejos y con datos porque creo que ya va siendo hora de que nos atrevamos a defender nuestra civilización, nuestros avances y nuestros valores, como hace Pérez Reverte". Acto seguido, "para el que lo ponga en duda", ha aportado un fragmento de Islam, question and answer, de Mohammad Al Munajjed, "donde se expone claramente la consideración del hombre y de la mujer en la religión y cultura islámica". "No tiene sentido pensar que la mujer exponga las mismas partes del cuerpo que los hombres tienen permitido exponer, porque las tentaciones que suscitan el cuerpo de la mujer y el del hombre son bien distintas, tal como explicamos", reza una parte del texto que ha colgado.

Volviendo a la polémica de Pérez-Reverte, el académico lamentó que "profesoras que llevan un símbolo religioso de opresión vayan a educar en valores a las próximas generaciones". A lo que estas han replicado que "no hacemos proselitismo", al tiempo que han lamentado que sufren una "doble presión, machista e islamófoba". "De aquí a un par de años –si es que no ha ocurrido ya– saldrá de las facultades españolas una promoción de jóvenes graduadas en Educación Infantil y Primaria, entre las que algunas llevarán –lo usan ahora, como estudiantes– el pañuelo musulmán llamado hiyab". Así arrancaba la columna de Arturo Pérez-Reverte publicada el pasado en la revista dominical XL Semanal. "Claro que hay integristas, pero ellos no representan a toda una comunidad", respondían desde Red Musulmana estos días, según recoge El Español.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído