El Consistorio analiza dos contratos del gobierno de Pilar Sánchez suscritos con Fitonovo

El_Torno1.jpg
El_Torno1.jpg

Los contratos afectan a obras en los campos de fútbol de Torrecera y El Torno

El mismo día que se ha sabido que la alcaldesa, María José García-Pelayo, tendrá que declarar ante un juez por una querella interpuesta por Urbanos Amarillos, el gobierno municipal ha encendido el ventilador para mover las aguas del río revuelto de la operación Madeja que ha puesto en marcha esta semana la juez Mercedes Alaya.

Así, la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de dos contratos suscritos con la empresa Fitonovo "en la etapa del anterior gobierno socialista", cuyos expedientes están siendo analizados para su posible remisión a la juez Mercedes Alaya, que investiga si se pagaron dádivas por dicha empresa a cambio de recibir contratos públicos. García-Pelayo ha confirmado que los contratos afectan a obras de campos de fútbol en la zona rural, concretamente en Torrecera y El Torno.

El equipo de gobierno del PP ha solicitado los correspondientes expedientes, señalando que en el caso de El Torno fue el propio ayuntamiento pedáneo el que realizó la contratación, mientras que en el de Torrecera intervino el Ayuntamiento de Jerez, que en aquel momento estaba gobernado por el PSOE. Explica que, una vez se analicen los expedientes, el gobierno local hará "lo que jurídicamente se nos recomiende", si bien entiende que "habrá que ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial" que investiga presuntas irregularidades relacionadas con dicha empresa. Finalmente, deja claro la alcaldesa que se trata de "una cuestión puramente jurídica, no política", si bien no quiere que "parezca, en ningún caso, que teniendo conocimiento de estas contrataciones no se trasladan" a la autoridad judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído