Un trabajador de Urbaser en una fotografía de archivo. FOTO: JAVIER FERGÓ.
Un trabajador de Urbaser en una fotografía de archivo. FOTO: JAVIER FERGÓ.

La plantilla, tras las últimas reuniones con la empresa, asegura que las posturas están cada vez más lejanas y muestra su preocupación porque la concesionaria no pretende cubrir las bajas que se produzcan.

¿Habrá huelga de basura a partir del 16 de febrero? Por ahora parece que la respuesta a esta pregunta está más cerca del sí que del no. El comité de empresa de Urbaser, la concesionaria que presta el servicio, ya ha manifestado su intención de iniciar el parón tras la tregua concedida a principios de año, ya que las negociaciones, por el momento, no están logrando que se llegue a buen puerto.

El presidente del comité, Juan Carlos Conesa, que días atrás decía que las negociaciaciones iban "por buen camino", tras las últimas reuniones mantenidas con la empresa, asegura que no terminan de ponerse de acuerdo en los términos de la negociación. La plantilla quiere recuperar los derechos laborales que tenían en 2011, antes de producirse el recorte de 4,5 millones en el Presupuesto que ejecutó el anterior gobierno del PP.

En un encuentro con el gobierno local, con la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, a la cabeza, los trabajadores manifiestan su preocupación por la intención de la empresa de no cubrir las bajas que se produzcan. En los próximos años hasta 38 trabajadores se jubilarán, unas ausencias que provocarían deficiencias en el servicio, aseguran.

El gobierno ha recogido esta y otras preocupaciones de los trabajadores y se la trasladarán a la empresa a la que también le harán llegar que la política municipal "es y sigue siendo que no se pueden dar pasos hacia atrás y que un servicio tan importante y esencial no puede sufrir ningún tipo de perjuicio", por eso insta a ambas partes que sigan negociando. 

Así las cosas, el próximo 16 de febrero comenzará la huelga en la recogida de basura, en puertas del Festival de Jerez, aunque todavía quedan varios encuentros entre plantilla y empresa para intentar llegar a un acuerdo que, ahora mismo, está lejano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído