El comercio del centro de Jerez, ante la reapertura de este lunes: "Han sido dos meses interminables"

Acoje prevé que el 95% de los establecimientos de menos de 400 metros reabrirá hoy sus puertas al pasar la provincia a la fase I

Tiendas en el CCA de Jerez, una de las nueve asociaciones y centros comerciales abiertos que recibirá ayudas. FOTO: MANU GARCÍA
Tiendas en el CCA de Jerez, una de las nueve asociaciones y centros comerciales abiertos que recibirá ayudas. FOTO: MANU GARCÍA

El Gobierno permitirá en las provincias y zonas que han pasado a la fase I de la desescalada la reapertura al público a partir de este lunes de los comercios con superficie igual o inferior a 400 menos cuadrados, las terrazas al aire libre y los mercadillos. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo a la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El Gobierno señala que podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales "siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados".

En Jerez, está previsto que en torno al 90-95% de los comercios del centro de la ciudad menores de 400 metros reabran sus puertas.  La presidenta de los comerciantes del centro, englobados en la asociación Acoje, Nela García Jarillo, ha publicado un mensaje en sus redes: "Hoy lunes 11 de Mayo, seremos muchos los comercios, hosteleros y empresas de servicios que comenzamos a restablecer la actividad de forma paulatina, poco a poco como dando los primeros pasitos de una nueva andadura desconocida para todos".

"Los compañeros que han podido mantener abierto son un ejemplo de trabajo con limitaciones y muchas dificultades, las mismas que nos encontraremos durante un tiempo, y tardaremos unas semanas hasta que podamos estar todos, pues los compañeros de hostelería, turismo y cultura se incorporarán en la medida de los posible en las próximas semanas. Para todos nosotros, al igual que para el resto de ciudadanos, han sido dos meses interminables, en los que nuestras economías familiares se han visto afectadas gravemente, al igual que la de nuestros compañeros empleados", ha incidido García.

A lo que ha añadido: "Jerez ha sido y es, un gran ejemplo de solidaridad en todos los ámbitos. Ahora es tiempo de reflexionar, de darte cuenta que un gesto, un simple gesto de compra, de consumo, puede ser un gran paso para la recuperación económica de la ciudad". "Estamos en tus calles y plazas, estamos en tus redes sociales, estamos en tus whatssap, estamos en Internet con venta online. Estamos aquí seguimos aquí. Poco a poco, con responsabilidad, con respeto por las normas sanitarias y de higiene y prevención, con sentido común, pero sobre todo con muchas ganas de volver a vernos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído