El Circuito ya luce nuevo asfalto y está listo para acoger 6 pruebas antes de final de año

circuito_1_0
circuito_1_0

El gobierno municipal recuerda que se han invertido más de 800.000 euros en los trabajos, desarrollados durante el verano.

El Circuito de Jerez ya luce nuevo asfalto tras los trabajos de mejora ejecutados durante el verano, que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) probarán antes de los días 16 y 17 de septiembre, fecha prevista para la prueba Campeonato FIM CEV Repsol. Junto a las obras de reasfaltado, se ha llevado a cabo el recrecido de los pianos para adaptarlos a la normativa de ambas instituciones, se ha procedido también a la nivelación y extendido de grava en todo el perímetro del trazado, así como a la nivelación y plantación de césped en bermas vegetales. Además, se ha ejecutado la restitución de la primera línea de protección de la curva Ángel Nieto, la repavimentación del camino de servicio interior de la curva Ferrari y la señalización y pintado final. Destaca un novedoso pintado de color verde que sustituye al césped natural.

“Con esta actuación se ha demostrado para qué sirven los presupuestos de una ciudad. Jerez ha estado sin presupuestos o prorrogados tres años lo que no ha permitido inversiones”, asegura la alcaldesa Mamen Sánchez, quien recuerda que ha supuesto una inversión de 835.693 euros a las arcas municipales. Asimismo, señala que “el gobierno municipal podía haber regateado mucho para que la obra no saliese del presupuesto y esperar más tiempo, pero estábamos convencidos de que quien apueste por este circuito tenía que hacer el esfuerzo, y en este caso se ha hecho para que la obra estuviese ya", una actuación que llega nueve años después del último reasfaltado.

La nueva pista retomará su actividad en septiembre con un calendario de competiciones, un total de seis pruebas hasta el final de año. La primera prueba es la celebración del Campeonato FIM CEV Repsol, los días 16 y 17 de septiembre. La segunda es el Festival de Históricos de Jerez (automovilismo), el 24 de septiembre; la tercera, que se celebra por primera vez en Jerez, es la prueba de GP2/Eurofórmula Open el 8 de octubre; y la cuarta prueba, también mundialista, es el Campeonato del Mundo de Superbike que se disputa el 22 de octubre. La quinta cita es el Campeonato de España de Velocidad organizado el 29 de octubre. Y el calendario de pruebas de 2017 se cierra con la Fórmula 3.5 V8 del 4 al 6 de diciembre.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Santiago Galván, visitan el Circuito de Jerez para ver el resultado de las obras de mejora y reasfaltado, y expresa su agradecimiento a la UTE Manuel Alba-Aglomerados Andaluces y a los técnicos municipales que “han estado al pie del cañón de esta obra porque ha sido una obra complicada y difícil; creo que en septiembre pasaremos los exámenes de la FIA y FIM  porque es una obra que se ha hecho muy bien”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído