El Circuito de Jerez pone fin a la brecha salarial en su plantilla

domingo_motos_mundial_motogp77.jpg
domingo_motos_mundial_motogp77.jpg

La empresa pública Cirjesa, que gestiona el Circuito de Jerez, abordará para su aprobación un Plan de Igualdad que contempla varias medidas, como el compromiso de integrar el principio de igualdad retributiva en la política salarial. También pretende eliminar del sistema retributivo cualquier discriminación directa o indirecta por razón de sexo. Para ello se revisarán los criterios con el objetivo de garantizar el mismo salario por un trabajo de igual valor. La conciliación de la vida laboral, familiar y personal está recogida en el Plan de Igualdad en situaciones como los permisos retribuidos y no retribuidos, s aboga por la ampliación de los permisos de maternidad-paternidad y la acumulación del permiso de lactancia en jornadas completas, por ejemplo.

El Plan de Igualdad de Cirjesa se aplicará en la selección y contratación contemplando medidas dirigidas a equilibrar la participación de mujeres y hombres. La oferta de empleo deberá incluir tanto a mujeres como a hombres y se llevarán a cabo medidas para mejorar los procedimientos en las pruebas de acceso con el objetivo de equilibrar la participación de mujeres y hombres en los puestos donde exista desequilibrio. El marco de igualdad de género de la empresa municipal se aplicará también en la promoción profesional y desarrollo de carrera en la empresa. Se evitarán estereotipos de género en los procesos de promoción con el objetivo de incentivar que se presenten más mujeres a puestos de responsabilidad. Cirjesa se compromete a prestar una formación continua para garantizar una participación equilibrada de mujeres y hombres en la formación interna, y motivar a las mujeres a participar en las acciones formativas

El teniente de alcaldesa de Hacienda y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, valora "positivamente" la elaboración de este Plan de Igualdad y recuerda que "está recogido en el convenio colectivo de los trabajadores de Cirjesa, que fue refrendado en asamblea. Desde el pasado mes de diciembre los trabajadores y trabajadoras de Cirjesa cuentan con un convenio colectivo único e integrador, que incorpora en su redacción todas las sensibilidades y demandas históricas, y también un Plan de Igualdad". Este proyecto "es un compromiso de respeto de la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, adoptando para ello medidas que eviten cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres”.

El Plan de Igualdad señala que los objetivos planteados en el mismo se llevarán a cabo en la medida en que los y las trabajadoras de Cirjesa se conciencien de la necesidad de romper con viejos paradigmas sexistas, ruptura que se conseguirá con una labor continua de formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades. Y por ende el plan asegura la ausencia de discriminación por razón de género en la empresa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído