El Circuito de Jerez elegirá directamente a sus trabajadores a través de una bolsa de empleo

El consejo de administración de Cirjesa aprueba la creación de este mecanismo para seleccionar al personal

Los comisarios de pista acompañan a Marc Márquez. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Los comisarios de pista acompañan a Marc Márquez. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Circuito de Jerez tendrá una bolsa de trabajo para la contratación del personal eventual que hasta ahora se efectuaba a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). La creación de la bolsa de trabajo recibe, durante la celebración del consejo de administración de Cirjesa, el voto afirmativo de todos los consejeros, salvo la abstención del PP. A partir de la aprobación de este acuerdo, Cirjesa se dota de una reglamentación completa respecto a las contrataciones temporales, de manera que la sociedad regulará la selección y contratación de unos puestos de trabajo específicos que suponen la inmensa mayoría de las contrataciones temporales de la sociedad.

La selección se realizará inspirada en un adecuado equilibrio entre la idoneidad del contratado al puesto a cubrir y las necesidades de Cirjesa, para lo que se establece un baremo que valorará con objetividad ambos aspectos, dando así aplicación a los principios de mérito, capacidad y publicidad. La propia alcaldesa Mamen Sánchez explica la importancia de esta novedad. “Se ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo en el Circuito de Jerez que hasta ahora, todo estos años se realizaba a través de una empresa de empleo temporal, con el coste que ello suponía. Ahora abrimos la posibilidad para que todos los jerezanos y jerezanas se puedan apuntar en la bolsa de trabajo según las categorías y, conforme se vaya requiriendo las necesidades del Circuito, se hará uso de la bolsa”, afirma.

En la selección del personal integrante de la bolsa de trabajo de Cirjesa, además de respetar los principios de publicidad en las convocatorias y de los requisitos para integrar la bolsa, también se velará por la igualdad, de acuerdo con los requisitos generales de acceso al empleo público y los requisitos del puesto, así como el mérito y la capacidad. La bolsa se elaborará desde la objetividad y transparencia en la gestión del proceso, con eficacia y agilidad. Las convocatorias de bolsas de trabajo se realizarán en función de las necesidades de Cirjesa y se harán públicas para el conocimiento de la ciudadanía en la web de la sociedad y en extracto en periódico de máxima tirada local y provincial.

En las bases de cada convocatoria se hará expresión de la denominación del puesto o puestos de trabajo que se pretenden seleccionar. El acceso a la bolsa se iniciará mediante la presentación del formulario de solicitud que se confeccionará para cada una de las convocatorias. La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el interesado y presentada en Cirjesa (carretera de Arcos, km. 6) o mediante presentación telemática.

Bodas en el asfalto

Otra de las novedades aprobadas en el seno del consejo de administración es la regulación de la celebración de bodas civiles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. “Había una demanda y damos esa opción a la ciudadanía tanto para la ceremonia en sí como para la celebración en una sala del Circuito”. La alcaldesa recuerda que Jerez está acogiendo y se está consolidando como destino turístico de bodas.

"Los escenarios de Jerez son muy diferentes y la Corporación municipal también contribuye con su esfuerzo porque acude y se desplaza a cualquier sitio a casar. La combinación de ambas cosas es un plus que se ofrece en Jerez”, asegura. Entre los escenarios que se ofrecen para la ceremonia y la celebración están la futura torre de autoridades, las terrazas, las salas (mezzanina) y el propio Ovni.

Las cuentas mejoran un 70% respecto a 2016

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Circuito de Jerez SA (Cirjesa), Mamen Sánchez, preside el consejo de administración de la sociedad donde se han aprobado las cuentas anuales de 2017, con los votos a favor de los consejeros salvo la abstención del PP, y que arrojan un resultado negativo de 204.659 euros que supone una mejora del 70% respecto a 2016, anualidad en la que resultado negativo alcanzó los 717.590 euros, cumpliendo los objetivos del Plan de Reequilibrio 2017-2019.

El ejercicio de 2017 se cierra con 551.066 euros de dotación para amortizaciones y otros 260.944 euros de resultado financiero negativo. La mejora es igual de considerable en el Ebitda (resultado de la explotación antes de amortizaciones e intereses) que llega a los 647.865 euros en 2017, mucho mejor que en 2016 que se quedó en los 65.046 euros.

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