62ad8011f4.jpg
62ad8011f4.jpg

El gobierno local adelanta el balance que lleva este viernes al consejo de administración y anuncia un Plan Económico a tres años que prevé más transferencias por parte del Ayuntamiento a la empresa pública Cirjesa, que gestiona el trazado.

El consejo de administración de la empresa pública Cirjesa conocerá en su próxima reunión, que tendrá lugar este viernes, la previsión de sus resultados económicos correspondientes a 2016, los cuales sitúan a la sociedad en una mejora en el equilibrio de sus cuentas al presentar un déficit en torno a los 500.000 euros. Según ha avanzado el gobierno local en una nota de prensa este dato supone una reducción del 75% respecto a las cuentas del 2015, cuando los números rojos del ente que gestiona y explota el Circuito de Jerez se elevaron a 2.189.434 euros. De esta manera, Cirjesa, participada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía, "logra romper la tendencia al alza de resultados negativos marcada en pasados ejercicios; por ejemplo, las cuentas de 2014 arrojaron pérdidas por importe de 1.437.404 euros".

El consejo, según se ha adelantado, recibirá también información de un Plan Económico a medio plazo (2017-219), en el que se incluyen las previsiones del presupuesto de 2017, "que plantea las medidas necesarias para que la sociedad vuelva a resultados económicos positivos de manera que se palíen los desequilibrios de ejercicios anteriores y se alejen los riesgos sobre el futuro de Cirjesa". Entre las medidas contempladas en dicho plan, se señala "un mayor incremento" del apoyo municipal a la sociedad, como socio mayoritario, de forma que se refleje "la confianza municipal en el futuro de Cirjesa". "Con este apoyo se quiere evitar agravar la situación económica generada en el pasado. Para ello, también se aboga en el Plan Económico por una reducción de los gastos, que en casos concretos han generado pérdidas de dinero", puntualiza la nota. 

En este caso, se pone como ejemplo el coste de ediciones anteriores de la disputa en el trazado jerezano del Mundial de Superbike, "un gasto que ahora se verá reducido gracias a que el Gran Premio de Superbike de 2017 va a ser cofinanciado con otras administraciones, lo que redundará en las cuentas de la sociedad". Asimismo, el Plan Económico recoge una reducción de gastos operativos de organización de eventos, sin que se haya entrado en más detalles. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído