El Chiclana CF niega las agresiones a futbolistas del Jerez Industrial y aporta imágenes del origen de la trifulca

chiclanacf.jpg
chiclanacf.jpg

La entidad chiclanera pide una rectificación al Jerez Industrial por las acusaciones y coloca el foco en uno de los jugadores “que se va hacia un grupo de aficionados y agrade a uno de ellos”. 

El Chiclana Club de Fútbol no quiere ser señalado de los hechos acontecidos el pasado domingo en el Municipal, tras la finalización del encuentro frente al Jerez Industrial. Así lo hace saber en un comunicado emitido por la propia entidad chiclanera, donde critica las informaciones vertidas por algunos medios. A través de las redes sociales, el club muestra un vídeo donde se percibe cómo el jugador “Dani Castro, se va hacia un grupo de aficionados que se encontraban detrás de la portería y agrede a uno de ellos con un puñetazo”.

En el vídeo se observa “cómo el detonante de la invasión es el puñetazo”, defendiendo el club que “no existe ninguna agresión por parte de los aficionados locales”. No obstante, reconocen que sí hubo invasión de campo, aunque matizas que no quieren “justificar la invasión, pero entendemos se debe de conocer los hechos que la precedieron”. Desde la entidad chiclanera piden una rectificación porque “un un club señor como el Jerez Industrial CF está por encima de esta acción”, así como al medio que ha publicado la versión de la noticia.

Cabe destacar que el colegiado recoge en su acta arbitral que “una vez finalizado el encuentro y permaneciendo el trío arbitral dentro del terreno de juego, observamos que alrededor de unos cincuenta aficionados que estaban situados en el lado opuesto de la grada, identificándolos como del equipo local por sus vestimentas y cánticos, entran al terreno de juego con intención de insultar y agredir al equipo visitante, portando elementos arrojadizos, tales como latas de refrescos vacías y palos de madera de unos 24 centímetros de largo, no consiguiendo ninguna agresión debido a que varios jugadores del equipo local intermedian entre los jugadores visitantes y el público, teniendo que entrar el trío arbitral escoltado por el delegado de campo y del equipo local para salvaguardar nuestra integridad física. Una vez en el vestuario, nos pusimos en contacto con las fuerzas del orden público, presentándose en las instalaciones unos 5 minutos después del aviso, no volviendo a suceder ningún acontecimiento parecido".

Por su parte, el propio Industrial sí denuncia las agresiones lamentando “los hechos acaecidos a la finalización del encuentro ante el Chiclana CF que acabó con invasión del campo por parte de un grupo de aficionados locales que agredieron a varios de nuestros jugadores”. El equipo chiclanero no quiere quedar salpicado por estos acontecimientos que no hacen sino empañar los tres puntos alcanzados que lo sitúan en lo alto de la clasificación de la División de Honor Andaluza. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído