Usuarios del complejo denuncian el peligro que supone practicar fútbol debido al mal estado del terreno y Ganemos Jerez exige al gobierno municipal que sustituya el césped artificial. 

Ganemos Jerez pide al gobierno municipal que sustituya el césped artificial del complejo deportivo de La Granja, debido al peligro que supone la práctica de fútbol en dicho campo. Algunos usuarios del centro deportivo se han puesto en contacto con la agrupación de electores para denunciar el mal estado del terreno y que puede acarrear importantes lesiones en los jugadores. "Es cierto que se arreglaron algunas zonas, pero siempre a modo de parche y sin la puesta a punto", resalta Ganemos Jerez en una nota. 

Por otro lado, según señala la formación muchos de los partidos oficiales que solían disputarse los fines de semana en el complejo de La Granja, han dejado de celebrarse por decisión de los clubes a cuenta de las condiciones del césped artificial. Las zonas más afectadas son las del centro del terreno de juego, sobre todo en las líneas que lo delimitan, y la de las porterías. Además, los alquileres de estas pistas se han visto reducidos, pues son muchos los equipos no federados que han buscado otras instalaciones debido al estado del terreno de juego. La agrupación municipalista destaca que el Ayuntamiento anunció dos veces que sustituiría el césped artificial de los campos del complejo deportivo La Granja, una a mediados de abril y otra en septiembre del pasado 2017. Sin embargo, a día de hoy, el césped de todas las pistas (A, B, C y D) sigue teniendo visibles desperfectos, sobre todo en las dos primeras. "El Ayuntamiento debe cuidar ese césped, pues es algo normal y beneficioso invertir en el mantenimiento de un campo que se utiliza mucho, que tiene éxito y además potencia el deporte en Jerez. Hay que preocuparse por esas casi 700 personas que habitualmente utilizan estas instalaciones a la semana, velando porque la práctica del fútbol no conlleve ningún riesgo", expresa Ángeles 'Kika' González, concejala de Ganemos Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído