El centro de salud de Guadalcacín estará listo en junio

visita_centro_de_salud_de_guadalcacin.jpg
visita_centro_de_salud_de_guadalcacin.jpg

La obra civil ha concluido y el inmueble será entregado en dos meses, una vez resuelto el trámite de legalización de las instalaciones.

La obra civil del centro de salud de Guadalcacín ha concluido y el inmueble será entregado en junio, una vez resuelto el trámite de legalización de las instalaciones, informa la Diputación de Cádiz en una nota en la que apunta que, una vez que la Junta reciba formalmente el centro, se encargará de contratar los suministros, alojar el equipamiento y mobiliario y proceder al traslado del personal.

En esta actuación se han invertido casi 1,2 millones de euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (profea) en cuya financiación intervienen la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación. Personal técnico de la institución provincial redactó el proyecto de este edificio y ha solventado la gestión integral de la obra.

La diputada provincial responsable de la gestión de fondos del Profea, Isabel Moreno, ha visitado las nuevas dependencias junto al delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza. Se sumaron a esta visita representantes de diferentes colectivos de esta población jerezana, quienes esperan la entrada en servicio de un centro "muy demandado y necesario para una localidad de 5.500 habitantes".

El edificio suma una superficie construida de 975 metros cuadrados, 810 útiles. En esa área se distribuyen 12 consultas médicas: nueve conforman la clínica de adultos con servicios estándar, de extracciones, polivalente, odontología y rehabilitación; otras tres consultas se dedican a la zona de clínica pediátrica.

También se ha reservado un ámbito de educación sanitaria, así como un área de rehabilitación con dos salas, una de rehabilitación y otra de electroterapia. La carta de servicios se completa con la dotación de una sala de lactancia que no se contemplaba en el programa funcional inicial.

Isabel Moreno ha mostrado su satisfacción tras la culminación de una iniciativa "compleja". La construcción del centro se reguló en un convenio suscrito por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Diputación en enero de 2009, si bien las obras comenzaron en septiembre de 2010. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído