colegio.jpg
colegio.jpg

La responsable municipal de Educación, Laura Álvarez, ha comunicado la puesta en marcha de estos proyectos en la barriada el último trimestre del año.

La teniente de alcaldesa de Economía, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable municipal de Educación, ha mantenido una reunión con representantes de la comunidad educativa del CEIP Virgen del Mar, en la barriada rural El Portal. Este encuentro se enmarca en la ronda de visitas que Laura Álvarez está realizando por todos los centros del municipio para conocer de primera mano sus características y sus necesidades.

Laura Álvarez ha felicitado tanto a la dirección y al claustro del centro como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), por el trabajo que están realizando con los alumnos y por su ánimo colaborador. Les ha manifestado “la disposición absoluta del Ayuntamiento para colaborar con este centro y con todos los de la zona rural, con el fin de mejorar la calidad de enseñanza, en beneficio de los escolares de todo el municipio, sin distinción”.

La teniente de alcaldesa se ha interesado por los programas educativos que están en vigor en el centro, el Plan de Acompañamiento y la Escuela Deportiva, y también ha conocido las necesidades en materia de mantenimiento del Virgen del Mar, una vez que en varias ocasiones, este colegio ha sido objeto de actos vandálicos.

La responsable municipal de Educación ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar a todos los recursos posibles a la mejora de las infraestructuras de los colegios públicos. Entre estos recursos se encuentran los proyectos incluidos en los planes de empleo, dependientes de la Junta, que se pondrán en marcha en Jerez, en el último trimestre del año.

Laura Álvarez se ha ofrecido a facilitar a la dirección y a la asociación de madres y padres de alumnos, el contacto con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, con el fin de encontrar, de forma conjunta, medidas que palíen diversas dificultades, cuya resolución competen a la administración autonómica. 

Del mismo modo, se ha acordado en esta reunión un próximo encuentro con el delegado de alcaldía entrante de la barriada El Portal, Jesús Alba Guerra, para trazar líneas de colaboración entre todos, contando con la disposición participativa de los miembros de la comunidad educativa.

Concretamente, se ha marcado como objetivo “lograr que este colegio sea un centro abierto a la barriada, y de acogida para las actividades y los encuentros entre los vecinos”. Laura Álvarez ha admitido que contar con estas instalaciones sería importante para la población de El Portal, teniendo en cuenta la distancia considerable que existe entre esta barriada y el centro urbano. La teniente de alcaldesa también ha subrayado como objetivo prioritario “conseguir que los vecinos sientan el centro como algo propio, de todos ellos y que está a su disposición”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído