El Banco de Alimentos no da marcha atrás en su decisión de cerrar en Jerez

reportaje_banco_de_alimentos_jerez_03.jpg
reportaje_banco_de_alimentos_jerez_03.jpg

Carmen Collado, delegada de Acción Social e Igualdad, señala tras su reunión con la central de Cádiz que "sólo podemos hacerles ver que somos el mayor núcleo de la provincia dónde se reparten alimentos".

“Estamos entre todos intentando presionar y buscando el apoyo de las asociaciones, pero de momento, haber no hay nada”. Antonio Villasán, director de la delegación jerezana del Banco de Alimentos, afirma que a día de hoy no hay ninguna solución, ni nada que se le parezca, para que la institución pueda seguir teniendo presencia en la ciudad. “La postura de Cádiz sigue siendo la misma. El 30 de septiembre viene el dueño de la nave a recoger las llaves”.

Como se recordará, la semana pasada se conocía la decisión de la central de Cádiz de trasladar tanto su sede de la capital como la de Jerez a unas naves en Puerto Real, donde se centralizará toda la logística, algo que ha despertado una gran preocupación entre las 64 asociaciones de Jerez que se benefician de esta ONG y que ahora tendrán que desplazarse hasta la Bahía para recoger los alimentos que les corresponden.

Desde el Ayuntamiento, la delegada de Acción Social e Igualdad, Carmen Collado, mantuvo a finales de la semana pasada una reunión con representantes del Banco de Alimentos de Cádiz. “Como es lógico, no voy a entrar en cómo se organiza o cómo se estructura, pero les dije que Jerez es la mayor ciudad y el mayor núcleo en el que se reparten alimentos, por lo que esta decisión crea un enorme problema a las asociaciones a la hora de tener que trasladarse a Puerto Real”. En este sentido, la delegada señala que el Consistorio, por mucho que quisiera echar una mano a estos colectivos, “no tiene presupuesto para asumir los gastos de transporte”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído