El equipamiento abre sus puertas tras los trabajos de adecentamiento, jardinería y análisis de los sistemas de producción de agua caliente sanitaria.

El Ayuntamiento, desde este lunes, gestiona las instalaciones anexas a Chapín que hasta la semana pasada administraba la Asociación de Tenis Jerez (ATJ) y que tuvo que abandonar por resolución judicial tras serle adjudicados los terrenos a Tenis Chapín SL, una empresa que ofertó 1,5 millones en 2009 y que hasta el momento ha depositado 60.000 euros en concepto de fianza.

Desde Deportes se han desarrollado estos días labores de mantenimiento y acondicionamiento de las  instalaciones, que ya funcionan bajo gestión municipal. Además, se han realizado análisis sanitarios y se ha destinado personal para que las instalaciones cumplan con los requerimientos de mantenimiento y seguridad que se exigen a un equipamiento deportivo público de estas características.

El Ayuntamiento, asegura, también ha adecentado los jardines y ha podado los arbustos, además de limpiar las pistas de juego y las instalaciones al completo, retirando botellas y basura del bar. Asimismo, el Consistorio ha formalizado ya el contrato del servicio de limpieza de las instalaciones.

También se ha dotado de mobiliario y herramientas a las instalaciones (sillas en pistas, cepillos, cajas de herramientas) y se ha clausurado una pista de pádel que se encontraba en condiciones defectuosas.

Las instalaciones ya cuentan con la presencia de un vigilante municipal durante las 24 horas del día y se ha dotado a este equipamiento de personal celador, cuyo número se espera aumentar en los próximos días para ampliar el horario de apertura. El Ayuntamiento ha implantado el plan de reservas de instalaciones, para que los jerezanos puedan formalizar sus peticiones para el uso de las pistas de una forma reglada.

Mientras, desde la ATJ esperan que pase el mes de plazo que tiene el adjudicatario de los terrenos para hacer efectivo el pago del canon. En el caso de que no lo haga, pedirán que los terrenos vuelvan a salir a subasta pública para volver a presentarse.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído