ORA.jpg
ORA.jpg

Más de un quebradero de cabeza le está trayendo la zona azul al Ayuntamiento de Jerez en los últimos tiempos. Después de dejar en punto muerto la ampliación de la misma en el centro, viendo que la medida, a todas luces impopular, podría acarrear consecuencias en las cada vez más cercanas elecciones municipales, ahora ha vuelto a deshacer otra medida, relacionada con el servicio de la ORA. En este caso había afectado en los últimos días a los usuarios de las tarjetas de residentes, que sin ser avisados, comprobaron en forma de multa cómo ahora está prohibido aparcar en las calles colindantes a las de zona azul.

De esta manera, y tras las primeras críticas ciudadanas en redes sociales y también desde la oposición, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, y junto a la nueva concesionaria del servicio de ORA, Setex, ha anunciado que redefinirá en las próximas semanas las zonas ORA para residentes. “El objetivo es evitar situaciones de confusión, sobre todo, en las calles colindantes a estas zonas para residentes.

Cabe destacar que la actual configuración de estas zonas ORA tiene más de 10 años de antigüedad y que el Ayuntamiento, con la entrada de la nueva concesionaria, puede acometer la actualización de la misma gracias igualmente a la nueva tecnología que aporta Setex al servicio y que se exigen en los propios pliegos de condiciones”, ha explicado al respecto en un comunicado el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz. Así, mientras finaliza la redefinición de las actuales zonas ORA para residentes se permitirá transitoriamente el aparcamiento tanto en las zonas ORA para residentes como en sus calles adyacentes. No obstante, desde Movilidad y Setex se informará directamente a los residentes de estas zonas que disponen de la tarjeta ORA para que conozcan esta actuación. 

Se amplía el tiempo de anulación de multas

Otro asunto polémico, también denunciado por los usuarios, es que el Ayuntamiento había reducido de 24 horas a 1 el tiempo de anulación de las sanciones por el vencimiento del ticket de la ORA. Ahora, desde el Consistorio se ha echado para atrás la medida y se anuncia la ampliación a más de una hora -sin especificar cuántas-, entre otros motivos porque aduce que con las posibilidades técnicas de las nuevas máquinas que Setex está instalando se permite su programación al respecto.

De igual modo, el Ayuntamiento señala que ya se puede anular una posible sanción por vencimiento de ticket o ausencia de éste en la propia oficina del ORA, ubicada en Madre de Dios, 10 (abierta de lunes a viernes de 9 horas a 13,30 horas y de 17 horas a 20 horas, así como los sábados de 9 horas a 14 horas).  

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído