El Ayuntamiento "tomará decisiones" cuando sepa más sobre la operación Edu en Jerez

García-Pelayo.jpg
García-Pelayo.jpg

La alcaldesa María José García-Pelayo ha llamado este miércoles a la "prudencia" en relación a la investigación de los cursos de formación, tras declarar como imputados en el marco de la 'operación Edu Costa' la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez y el actual gerente de Mercajerez, quien también ostentaba el cargo durante el mandato de Sánchez. Según dice, el Ayuntamiento "tomará decisiones" cuando tenga "información profunda" al respecto. En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento "va a colaborar en todo lo necesario, facilitando la información de la que dispongamos" en la investigación que desarrolla la Unidad Central Operativa de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Por ello, explica que ya han solicitado información relacionada con los cursos "para conocer qué es lo que ha ocurrido". En este sentido, ha admitido que, "aunque se nos ha pasado una nota", hasta el día de hoy "no tenemos conocimiento de lo que ha pasado".

Debido a ello, el gobierno local no se posicionará "con claridad" hasta tener una información "profunda de los hechos". En ese momento, "se tomarán decisiones" en el consejo de administración del Mercajerez, del que ha precisado que no sólo forma parte el Ayuntamiento, sino también la empresa estatal Mercasa. García-Pelayo ha lamentado "profundamente" la imputación de Pilar Sánchez y ha manifestado que "no es bueno" que la ciudad esté vinculada "a una situación desagradable a nivel nacional" y a "un escándalo que trasciende a Jerez y es mucho mayor". No obstante, ha confiado en que, a raíz de lo ocurrido, "haya más prudencia" por parte de la Junta "a la hora de hablar de creación de empleo en la ciudad", recriminando al Gobierno andaluz que "dé continuamente lecciones cuando, al parecer, al menos la gestión de los fondos de empleo evidentemente no ha sido la correcta". De otro lado, la regidora del PP ha explicado que a "este problema" de la gestión de las los cursos de empleo se suma el de los ocho millones el de los Fondos de Reindustralización que Jerez "debe devolver" y que el Ayuntamiento "está intentando resolver", por lo que ha lamentado que la localidad haya recibido a lo largo de estos años "muchísimo dinero" para la generación de empleo que "no ha sido gestionado de la manera correcta".

Declaran dos religiosos y un trabajador de una asesoría

Además de a Pilar Sánchez en el día de ayer, la UDEF ha tomado este miércoles declaración a dos religiosos del colegio La Salle y a un trabajador de una asesoría de Jerez como imputados en el marco de la operación Edu Costa, según informa Europa Press. Así y todo, desde el obispado de Asidonia-Jerez se afirmaba en un comunicado que no tenía "constancia" de la imputación "de ningún sacerdote o religioso" que desempeñe en la actualidad su labor en la diócesis. Foto: Pablo Uriel

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído