Un operario de la limpieza diaria en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Un operario de la limpieza diaria en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

Urbaser se emplea a fondo en el centro después de la celebración de innumerables fiestas en el centro.

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza durante los días de mayor afluencia previos a la Navidad. El 3, 6, 8, 10 y 17 diciembre estaba previsto que, los empleados de Urbaser, la concesionaria que se encarga del servicio en la ciudad, redoblaran esfuerzos para evitar las escenas de suciedad que dejan la proliferación de Zambombas que, desde principios de mes, están celebrándose en Jerez.

"Excepcional trabajo que están realizando los trabajadores de Urbaser para mantener Jerez limpia durante estas fiestas, a pesar de la falta de civismo y respeto por los excesos", expone el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, dando así respuesta a una reivindicación de los comerciantes y vecinos del centro, que sufren el incivismo y las malas de formas de algunos de los miles de visitantes que acoge la ciudad estos días.

Las Zambombas se podrán seguir celebrando hasta el próximo 25 de diciembre, pero solo las organizadas o promovidas por asociaciones culturales, vecinales, de comerciantes, de hostelería y otras entidades sin ánimo de lucro, según el bando publicado por el Ayuntamiento que regula esta fiesta, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído