El Ayuntamiento presta ayuda a la mujer de Las Pachecas que fue denunciada por su expareja

las_pachecas_casa_derrumbe-1_0.jpg
las_pachecas_casa_derrumbe-1_0.jpg

El gobierno municipal anima a Samantha Gallardo, con una sentencia de derribo de su vivienda después de que el padre de su hijo la acusara por construcción ilegal, a que acuda al Centro de la Mujer y Emuvijesa. 

Las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez, junto al delegado de alcaldía de Las Pachecas, Alberto Garrido, han mantenido un encuentro con Samantha Gallardo, la mujer que ha sido denunciada por su ex pareja, con respecto a una vivienda construida en el año 2012 en el patio de la casa de sus padres, en dicha barriada rural. A raíz de esta denuncia, esta mujer se encuentra en riesgo de perder dicha vivienda, ya que existe una sentencia que apunta a su demolición en el mes de diciembre. 

La teniente de alcaldesa responsable de Igualdad, Carmen Collado, señala que “esta mujer ha denunciado ser víctima de malos tratos por parte de su ex pareja. No hay sentencia condenatoria para la ex pareja, porque ella no pudo demostrar esos hechos. Esta separada y él ha denunciado la situación de la vivienda, siguiendo un patrón común en el caso de los maltratadores, que es buscar la fórmula de seguir perjudicando a la mujer sea por el método que sea, por lo que supuestamente sigue siendo maltratada”. 

En el día de hoy, las tenientes de alcaldesa han ofrecido a esta mujer todo su apoyo, y la han animado a acudir al Centro Asesor de la Mujer, informándola de todos los servicios a los que puede tener acceso en el mismo, tanto de asesoramiento legal como de asistencia psicológica, entre otros. Las delegadas, asimismo, se informarán a través de la Junta de Andalucía de la situación de estos terrenos y de la vivienda construida por esta vecina.

Por otra parte, le han ofrecido el apoyo de Emuvijesa, para buscarle una solución habitacional en el caso de que la sentencia de derribo finalmente se llevara a cabo. Carmen Collado ha señalado que “hoy hemos estado con ella y hemos comprobado personalmente que todos sus vecinos la apoyan. Le hemos garantizado que no va a estar sola y que no se va a ver en la calle con su hijo”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído